El pueblo decide

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-viernes-260816[/sonido]

   Ayer  todo el país se conmovió –estremecido- por la noticia de la muerte del bebé Royer Machado. Hoy el diario La Verdad, en Maracaibo, insiste en el tema y nos trae otro testimonio del barrio Las Trinitarias: “Mis hijos comen aire o sopa de mentira”, dice la madre del pequeño  Jhan Marco, un niño de 3 años que solo pesa 4 kilos. El Correo del Caroní destaca hoy: “Dos niños mueren de hambre en el sector Brisas del Sur en un mes”, esto es en San Felix.

  Estas son las noticias de la realidad venezolana. Las noticias que conmueven a todos los venezolanos. Ayer Nicolás Maduro habló. ¿Habló acaso de esto? ¿Acaso alguna palabra, algún sentimiento, alguna manifestación de vergüenza de dignidad? No, nada de eso. Ayer lo único que exhibió fue miedo. Miedo y pavor. El diario Nueva Prensa, en Ciudad Guayana, destaca: “Maduro: Allup –ya ni siquiera Ramos– es el primer enemigo del país”. Perfecto, detectado el problema. ¿Ahora qué va a hacer usted con Allup? Le tiene nervioso, por lo visto. Dice el presidente: “La oposición está preparando un golpe de estado y el desconocimiento de las instituciones.” Y acota: “Solo el pueblo podrá derrotar todos los intentos de golpe de estado”. Frase interesante, presidente. Vamos a detenernos allí.

 Si usted afirma que solo el pueblo podrá derrotar todos los intentos de golpe de estado, se entiende porqué su pavor, su miedo, su nerviosismo. Porque usted está reconociendo que el pueblo es el que decide. Y si solo el pueblo puede derrotar los intentos de golpe de estado y usted no tiene al pueblo, usted, entonces, está perdido. Y no precisamente por un golpe de estado, sino porque el pueblo no lo quiere. El pueblo que votó masivamente el 6 de diciembre, por ejemplo, es el mismo que ahora, mucho más numeroso, mucho más crecido, decide que usted no debe seguir allí.

  Pero el miedo le lleva a la violencia.

  Correo del Orinoco, la Artillería del Pensamiento: “Milicia de Caracas lista para defender la paz. Más de mil 200 personas, entre hombres y mujeres, conforman el cuerpo de combatientes que ayer prestó juramento ante el general de división José Adelino Ornella Ferreira, comandante de la Zona Operativa Región Capital (ZODI), quien destacó la importancia del papel que juega la Milicia Bolivariana en la defensa del país, particularmente en los momentos que se viven con la amenaza de violentar la tranquilidad y la paz. Se trata de un contingente de pueblo miliciano que viene preparándose para la defensa de la Patria, garantizar la paz, estabilidad del país y consolidar la Revolución Bolivariana”.

  Pero si damos por cierta la frase de Nicolás Maduro -“Solo el pueblo podrá derrotar los intentos de golpe de estado”- esta milicia, entonces, no sirve para absolutamente nada.

  En El Nacional: “La PNB activa el Plan Retardatriz. El Director Nacional de la PNB, Luis Fernández, ordenó a los jefes del cuerpo de seguridad realizar actividades de inteligencia, como tomas de terminales, revisión de vehículos y patrullaje en hospitales y estaciones de gasolina eléctricas e hidrológicas”.

  El miedo, pues, es grande. Como el agua derramada se desató el pavor dentro del gobierno. Pero solo el pueblo decide. ¿No es así, Maduro?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes