El teniente en su laberinto

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-teniente-en-su-laberinto[/sonido]

   La noticia del día, sin lugar a dudas, es el anuncio hecho por el presidente Maduro aumentándole 50% el salario a los docentes. Esto se reproduce en todos los diarios oficialistas como gran titular de primera página, y, dado que son la mayoría los diarios controlados por el oficialismo, pues esta es la noticia del día. Es decir, los maestros que recién hicieron paro paro que fue condenado por el Ministro Héctor Rodríguez porque no había ninguna razón para convocarlo-, ahora reciben de alguna manera el espaldarazo del presidente con este aumento. Es decir, el docente tipo I gana Bs. 6.446,95 -por debajo del salario mínimo- ahora pasaría a ganar 9, 670,40 bolívares. ¿Habrá resuelto el problema el señor Maduro con ese aumento? La pregunta queda en el aire.

  Además de esta noticia, la otra que se lleva mucho centimetraje es la que nos remite a Diosdado Cabello. Éste, como se sabe, es el centro de duras acusaciones provenientes del exterior, puntualmente desde Estados Unidos. En la foto de primera página del diario Vea se le ve rodeado de sus compañeros, quienes le aplauden. Destacan Tania Diaz (quien ayer le calificó nada menos que como “Héroe de la Patria”), Elvis Amoroso, Pedro Carreño, entre tantos otros diputados. Allí Cabello declaró: “No me rindo ni hoy, ni mañana, ni nunca”. Otra de sus tantas declaraciones de ayer nos llama la atención: “Sí, soy un kamikaze y no voy a negociar”, tal como lo reseña Elestimulo.com. Y remata: “Los que me están acusando de narcotráfico o terrorismo, presenten una sola prueba, una solita”. Esto pica y se extiende. Mientras, el presidente Maduro advierte: “Quien se mete con Diosdado se mete conmigo”, como si se tratase de una pega esquinera.

  En Tal Cual leo un trabajo interesante: “Las confesiones en la DEA. ¿Quiénes son los niños cantores del chavismo? (…) Entre los que han cantado, por ejemplo, están los exmagistrados Luis Velazquez Alvaray y Eladio Aponte Aponte, el exescolta presidencial Leamsy Salazar, el exgobernador Rafael Isea o los empresarios Walid Mackled y Antonini Wilson (…) La revista Veja de Brasil aseguró que actualmente hay siete venezolanos más cantando en EEUU, y este lunes The Wall Street Journal publicó un polémico reportaje.”

  Pero allí no para la andanada internacional, el ABC de Madrid hoy vuelve: “El chavismo utiliza a España como centro de distribución de drogas. Alrededor de 5 toneladas de cocaína salen cada semana de Venezuela por mar, aire. The Wall Street Journal confirma la exclusiva de ABC: “Estados Unidos investiga a Cabello, el número dos de Maduro por narcotráfico”.

  El gran titular de primera página en El Mundo de España: “Ex chavistas señalan a Cabello como jefe del narco”. Y el editorial de hoy del muy influyente El País de Madrid: “Cerco judicial al chavismo. La investigación por narcotráfico sobre Diosdado Cabello tendrá importantes consecuencias dentro y fuera de Venezuela.”

  De manera que tenemos una situación por demás complicada. El presidente de la Asamblea nacional se defiende a su manera en este laberinto de múltiples e indetenibles acusaciones. Ya veremos a dónde lleva todo esto.

  Mientras, el Ministro del Interior, Justicia y Paz, el General Gustavo González López, quien no ha hablado prácticamente desde que fue designado como Ministro, ayer sí declaró; habló en nombre de todos los siete que fueron sancionados por la Administración de Barack Obama por violar derechos humanos. ¿Se peleó con Obama? No, jamás. Sólo anunció que van a demandar a Henrique Capriles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes