El Ventajismo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-ventajismo@CMR-Editorial-04-de-Julio.mp3″] [vc_separator]

   El Presidente de la República  Hugo Chávez,   citado en la primera página de El Correo del Orinoco, en la mañana de hoy, dice algo con lo cua hay que estar totalmente de acuerdo: “No es cualquier cosa acusar al Presidente de que está violando las leyes”.

  De acuerdo con usted, Presidente Chávez. No es cualquier cosa acusarle de que usted está violando las leyes.

   Ahora, el Presidente advierte que las acusaciones de ventajismo que ha hecho la oposición esconden una conspiración.

  A ver.  Leo esta nota en El Universal: “Me acusan, Chávez comenzó la campaña con ventajismo – él ahora se refiere así mismo en tercera persona – en cambio el candidato al “majunchismo”  habló diez minutos, ¿que culpa tengo yo? (…) ¿qué quieren, que hable diez minutos?”.

  Qué manera tan infantil, cínica y prepotente de abordar el problema.  Evidentemente, el asunto no está en cuánto tiempo se hable, sino en la cobertura de lo que se diga. Pero, dice el Presidente, tras esas acusaciones de ventajismo que, por lo visto, para él no existen: “Hay toda una campaña para conspirar (…) la burguesía siempre se mofa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Nos odian, y esa es una historia vieja”.

  ¿Por qué habla el Presidente de odio? ¿Por qué dice el Presidente que los venezolanos odian a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

  No explica, realmente, las razones. Eso sí, esto se dijo en el acto de los ascensos militares, donde volvió a hablar de créditos millonarios que se van a pagar con el Fondo Chino. “Los pagamos con los créditos de China y Rusia (…) Unidades blindadas, anfibias, vehículos de comando, de logística, de artillería para la infantería de marina. Las fuerzas de tierra, agua y de aire y las milicias debemos seguir fortaleciéndolas”.

  El Presidente se sigue preparando para una guerra, que, a decir verdad, no le interesa a los venezolanos.

  Mientras, el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, ha dicho lo siguiente, gran titular de Notitarde: “Pacto de respeto” propone Capriles a Chávez.

  El Presidente y los suyos, vienen insistiendo en que la oposición no dice que va a reconocer los resultados electorales, bien. Según reseña Notitarde: El candidato de la Unidad Henrique Capriles propuso la firma de un “pacto de respeto” que incluya reconocimiento a los resultados.  – dice – “Hagamos un acuerdo y lo firmamos. La palabra empeñada lo vale todo” (…) Propone que además de respetar los resultados de las elecciones se firme un acuerdo a regular: la propaganda, el acceso a los recintos públicos durante la campaña.

   Dice Capriles, según la nota de Tal Cual: “Vamos a firmar un documento que contenga varios puntos y no solamente el reconocimiento de los resultados. Ese acuerdo tiene que contener varios puntos, no puede ser solamente un punto que es el que yo quiero que tú firmes. Estoy dispuesto a firmar pero hagamos una secuencia, hagamos una lista de todos los puntos y lo firmamos en las próximas horas: reconocimiento a los resultados electorales, estoy de acuerdo. Respeto al reglamento electoral, tres minutos en televisión, no veinte horas. No cadenas de radio y televisión.

  ¿Lo firmará el señor Presidente?  Y si no lo firma, ¿No será eso un reconocimiento  de que, en efecto,  hay ventajismo?

Compartir

2 comentarios

  1. Creo que los planteamientos que ha hecho Capriles ultimamente ha arrinconado a Chavez y lo ha dejado sin respuesta al enredarse en sus propias palabras y esto lo debería aprovechar más la MUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes