¿Están contentos los militares?

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/estan-contentos-los-militares[/sonido]

Nada se ha aclarado de manera pertinente, diáfana, sobre la salida del Mayor General Rodríguez Torres del Ministerio del Interior y Justicia. Esto permite que corran los rumores y especulaciones de todo tipo. Nicolás Maduro ayer le dio algo de aliento a estos rumores con los anuncios que hizo en el momento en que se dio el traspaso de mando en el Ministerio de la Defensa. La Almirante Carmen Meléndez le cedió el ministerio al General Vladimir Padrino Lopez. Allí el Presidente anunció un aumento del 45% a los militares. El presidente dijo que esto comenzará a regir desde ya, desde el 1 de noviembre.

¿Por qué el presidente da un aumento tan alto, tan urgente, tan para ya a los militares? ¿Por qué los quiere tener a gusto y contentos? ¿Es que acaso no lo estaban?

Por otra parte, el presidente le dice a la señora Carmen Teresa Meléndez que hay que hacer una revolución policial en Venezuela, “y la voy hacer”, se incluye el mismo. De hecho crea una comisión que integrarán la señora Meléndez y él también. Una comisión para depurar las policías. Recuerden que se acusa que Rodríguez Torres ordenó la “masacre” -como la han definido algunos altos personeros de la revolución- de Quinta Crespo, y ahora es imperativo reformar las policías.

Maduro inclusive dice, y así está citado en el diario Vea: Ordenó una depuración inmediata de la Policía de Caracas, donde algunos de sus miembros le  exigieron 500 mil dólares de bandas de paramilitares colombianas para contribuir al asesinato del líder juvenil Robert Serra. ¿Por qué no se termina de aclarar qué ocurrió con Robert Serra? O mejor dicho: ¿por qué es el Presidente quien declara sobre Robert Serra y no el Ministerio Público, no la Fiscal General? Si el presidente dice que los policías de Policaracas recibieron 500 mil dólares – ¡hay que verle la cara a 500 mil dólares con un dólar a 100 bolívares!- ¿por qué no dice los nombres de los involucrados? ¿Por qué no muestra los billetes, señor Presidente? Entonces uno tiene que ponerse suspicaz.

 Anunció además la creación de la Misión Guardianes de la Patria para garantizar a la familia policial con el fin de tener una mejor policía como la revolución y el pueblo lo requiere.  Y Otro detalle, leo en El Nacional: “Designó a Dante Rivas como autoridad del Servicio Autónomo de Registros y Notarias y que la misma se incluya dentro de la Oficina Única de Trámites del Estado. Es necesario activar de inmediato la Oficina Nacional de Autoridad Única de trámites del Estado para que se acaben las irregularidades en los tramites, allí se infiltra la derecha” ¡Qué paranoia tan fuerte la del Presidente!

Por lo pronto, quiere mantener contentos a los militares. Y, hablando de estos, el nuevo Ministro de la Defensa, citado en el diario Vea, se estrena viendo la realidad desde la altura de un zepelín: El Mayor General Vladimir Padrino López se dirigió a sus compañeros de armas y a todo el pueblo señalando que: “este es un siglo de cambios constantes, acelerados y Venezuela es la cumbre de esos cambios”.

El papel, como dicen, lo aguanta todo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes