«Gobierno tozudamente irresponsable»

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/gobierno-tozudamente-irresponsable[/sonido]

  En un país en medio de terribles, severas dificultades, en una crisis como nunca antes habíamos vivido en toda la historia de la república, ¿de qué se ocupa la Asamblea Nacional? Leo en El Universal: “Debaten formar milicianos en el exterior. La Asamblea discute el anteproyecto de ley de educación militar que abre las puertas a la formación de sus miembros fuera de Venezuela y se propone incluir a civiles en planes de defensa.” Gobierno de militares que solo se ocupa de asuntos militares. ¿Para cuidarse de qué?

  Sigo leyendo sobre la Asamblea Nacional. Gran titular en el diario Vea: “Asamblea Nacional aprobó acuerdo para investigar planes de magnicidio y golpe de estado”. Se tomaron en serio lo del magnicidio y el golpe de estado. Parece ser que son los únicos que se lo han tomado en serio. Últimas Noticias: “Hay más pruebas del magnicidio”, palabras de Nicolás Maduro. “Hay elementos que vinculan a funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos con estos planes de magnicidio.” Versión Final, en Maracaibo: “Hay pruebas más graves que los correos”, insiste Maduro, y, hasta ahora, esos correos son la única supuesta prueba que han presentado. “Hay cientos de correos y todos los involucrados han dicho que son suyos. En ellos hay planes directos para asesinar al jefe del estado y a Diosdado Cabello.”

  Y en medio de esto el desplante: “No hay cargo ni apellido que proteja a nadie de estos sectores que le hicieron perder la carrera a un grupo de militares que sucumbieron a la tentación.” Militares que desconocemos hasta la fecha de hoy.

  Este es un gobierno que por lo visto está tan frágil, tan endeble, que tiembla ante un correo electrónico, ante un tuit. Gran titular en El Nacional: “Tres discursos y su Twitter son las pruebas contra López. En el segundo día de la audiencia preliminar del líder de Voluntad Popular, detenido en la cárcel de Ramo Verde por hablar de la “salida del gobierno”, se mantuvo restringido el acceso al Palacio de Justicia por la custodia militar.”

  Así estará su estado de fragilidad y paranoia que un tuit le asusta, un tuit le pone a temblar: ¡Con un tuit se tumba un gobierno, con un email se tumba un gobierno!

  Este gobierno, que tiene entre sus más prominentes miembros a militares golpistas, debe saber de sobra que los gobiernos se tumban de otra manera: con las armas, asaltando, por ejemplo, La Casona, donde sóla estaba la señora de Blanca Rodríguez de Pérez con su familia, o tratando de tumbar las rejas de Miraflores con tanquetas y bombardeando la ciudad capital, como ocurrió luego el 27 de noviembre de aquel aciago 1992. Pero no con twitter y con este tipo de pruebas.

  En este contexto, ¿qué le dicen a Maduro? Ramón Guillermo Aveledo, a nombre de la MUD: “Maduro es un irresponsable. El jefe de la MUD declaró a través de un comunicado que el gobierno no ha tomado el diálogo con seriedad y que le jefe de estado tiene que ponerse a la altura del cargo y dejar de ser irresponsable.”

  Lo que me llama la atención es que no solo le llama irresponsable en el país su adversario político. También le llama irresponsable –“tozudamente irresponsable”- la IATA, a través de su CEO Tony Tayler. Leo en El Nacional: “La Asociación Internacional de Transporte aéreo rechazó el manejo que se la ha dado a la deuda de 4 millardos de dólares con las líneas aéreas. Tony Tayler, director general de la organización, exhortó al ejecutivo a respetar las reglas acordadas, “el estado venezolano es tozudamente irresponsable”. Y algo que no está aquí pero que ayer leímos en ese comunicado: Venezuela corre el riesgo de quedar incomunicada del resto del mundo por el problema con las líneas aéreas.

 

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes