Guyana, Siria, Cúcuta

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Guyana-Siria-Cúcuta@CMR-Editorial-30-de-Agosto-2013.mp3″] [vc_separator]

  El señor Maduro está muy preocupado por Siria. Tanto que en el gran titular de hoy de El Correo del Orinoco, la Artillería del Pensamiento, leo: “Presidente Maduro enviará carta a Obama para que detenga el ataque contra Siria.” Ya veremos que hace Obama con la fulana carta. Pero Maduro también denunció que la Casablanca prepara un régimen de transición en Venezuela. Esto en medio de sus estrambóticas ideas. Recordarán que ya había dicho que el plan era asesinarle a él y a Diosdado Cabello en paralelo, a la vez que se procedía con la invasión a Siria.

  El presidente que tanto se preocupa por Siria y no se preocupa por otros países que sí nos afectan de manera directa, cercana, como es el caso de Guyana, por ejemplo. Hoy el diario El Universal nos destaca en primera página: “Guyana otorgó otra concesión inconsulta en la fachada venezolana”. Una presentación realizada por el Ministerio de Ambiente de Guyana, en una conferencia de energía en San Diego, Estados Unidos, en mayo pasado, y que fue obtenida por El Universal, reveló la nueva concesión a petroleras que afecta no sólo a la fachada atlántica de la zona en Reclamación, sino a la del propio Estado Delta Amacuro. Venezuela aún no ha reaccionado.

  A lo mejor es que Venezuela, nuestra Cancillería, todavía no se ha dado cuenta. Porque pareciera que Guyana con todo lo que nos afecta, no les importa. Por lo tanto, uno supone que no les importa el país, ¡están tan preocupados por Siria!

  Y hablando de Siria, ¿recuerdan ustedes el caso del diputado Abdel el Zabayar? Hoy dice El Nacional que el diputado El Zabayar ya viajó a Damasco a empuñar las armas por Bashar al Assad. Pero le deja un pequeño problema al señor Maduro: al irse, el oficialismo queda con 97 disputados. Leo: El Zabayar era el suplente de Rafael Gil Barrios, pero cuando éste fue nombrado presidente de la CVG, a finales del 2011, pasó a ocupar el puesto de diputado principal de manera que él no tiene quien lo sustituya. Se va Abdel el Zabayar a defender a Al Assad y ahora no sólo tienen que buscar al diputado 99, ahora también están urgidos del 98, si pretenden la Habilitante.

  Y, por si fuera poco, ayer le surgió un nuevo problema al señor Maduro. El diputado Walter Márquez dio una rueda de prensa donde afirmó: “Persisten las dudas sobre la nacionalidad de Maduro”. Dice, “en lo que he investigado, resulta que Maduro nunca ha presentado partida de nacimiento”. Y se preguntó Márquez: “¿cómo logró sacar Maduro una cédula de identidad si no posee partida de nacimiento?”. Insiste, pues, en que Maduro no es venezolano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes