Hasta Maduro quiere cambio

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/hasta-maduro-quiere-cambio[/sonido]

  Dice el titular de La Verdad, en Maracaibo: “Hasta los chavistas quieren cambio. Ante la pregunta, ¿Quiere que el país cambie después del 6 de diciembre o que continúe en el mismo camino? El 42% de los encuestados dijo: SÍ queremos que el país cambie a partir del  6 de diciembre.”

  Entre los chavistas que quieren que la situación cambie está el propio Nicolás Maduro. Porque en el Correo del Orinoco, La Artillería del Pensamiento, dice: “En el 2016 retomamos la senda del crecimiento económico”. Reconoce, pues, que no hay crecimiento. ¿Más por qué no hay crecimiento económico? Dice Maduro: “Claro que nos han golpeado económicamente y han golpeado el crecimiento de la economía, pero ya en el 2016 retomamos la senda del crecimiento económico”.

  Uno no sabe a quién se refiere el presidente con esta frase, pero sería bueno preguntarle ¿por qué a partir de 2016 y no ahora? ¿Por qué usted dejó que se paralizase –según sus palabras- el crecimiento económico? ¿Y por qué sí lo va a lograr en el 2016? ¿Qué va a hacer distinto que no ha hecho hasta ahora? ¿O son sólo meras palabras, frases de campaña electoral? En todo caso es importante que el propio presidente reconozca la urgencia de un cambio importante.

  Según un trabajo que firma Roberto Deniz, en Konzapata.com: “La inflación en 2016 puede montarse en 800% si se juntan crisis política y crisis económica. Los pronósticos para la economía nacional empeoran. La firma Ecoanalítica calcula que el piso de la inflación el próximo año será de 300% si el gobierno nacional no realiza ajustes después de las elecciones del 6 de diciembre. Pero tenemos además una crisis institucional”.

  Dice Asdrúbal Oliveros: “Si tienes un escenario de status quo, es decir, Maduro sigue sin mayores cambios en políticas económicas podemos tener una inflación entorno al 300%. En el caso de que la crisis institucional de implosión la inflación puede dispararse entonces hasta el 800%”.”

  Por eso hasta los chavistas quieren cambio, claman por un cambio.

  En la primera página de La Verdad también se destaca: “Según el politólogo John Magdaleno, hasta el día de hoy la oposición tiene mayoría simple”. Todas las encuestas –todas- dicen que la oposición goza de amplia mayoría. Que el cambio es necesario.

  Hasta el propio Maduro pareciera estar de acuerdo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes