Incompetente

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/incompetente[/sonido]

  La noticia del día, el nuevo decreto de Nicolás Maduro. Lo leo en el gran titular de El Universal: “Decretan días viernes como no laborales hasta mayo por ahorro energético. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el jueves entrará en vigencia un decreto especial, por 60 días, en el que se establecen los viernes de abril y mayo como no laborables para la administración pública”.

  El pasado 17 de marzo, a propósito del decreto del presidente de paralizar por completo las actividades en todo el país, tanto en la administración pública como en la privada, aprovechando la Semana Santa, escribimos en este espacio lo siguiente: “Dizque para ahorrar energía, dizque esperando que venga la lluvia para que llene el Guri. Nos ha vuelto el presidente una sociedad primitiva, una sociedad paleolítica de esas que debían rezarle a algún dios de la lluvia para poder sobrevivir. Si la situación es esa, presidente, qué tal si decide también, por ejemplo, que no se trabaje los viernes, y después que no se trabaje los martes. A ese paso va a ser más fácil gobernar diciéndole a la realidad no existas. Así derrotará por fin la escasez de agua, de electricidad, de todo. No trabajaremos de lunes a viernes, tampoco sábados y domingos esperando a que venga la lluvia. Así se morirá de mengua el país; así nos matará usted de mengua definitivamente, y así usted podrá proclamar, satisfecho, que triunfó la revolución.”

  Eso lo dijimos el 17 de marzo. ¡Qué pena! Parece que el presidente nos hizo caso. Ya no se va a trabajar los viernes. Igual, dizque para ahorrar energía. El detalle, presidente, por si no lo recuerda, es que su viceministro de Energía, Freddy Brito, dijo el lunes justo después de la Semana Santa: “El asueto de Semana Santa no ayudó a la disminución de energía eléctrica”. Fue un fracaso total el asueto, presidente. Y si fue un fracaso en Semana Santa, ¿por qué insiste usted en lo de los viernes? ¿Por qué la solución para usted es no trabajar?

  Quien fuera Ministro de Electricidad, Héctor Navarro, declaró ayer de manera explosiva. Hoy lo cita Konzapata.com: “Hasta donde yo sé el dueño de Derwick Associates era viceministro y a la vez vicepresidente de Pdvsa. Yo fui Ministro de Energía Eléctrica sólo durante un año y tres meses. No pasaron por mis manos ningún tipo de contratos. De tal manera que yo no tengo información ni siquiera de los contratos y sus montos. Eso primero lo resolvía Pdvsa, cuando Corpoelec estaba adscrita a la estatal de petróleo, y después directamente Corpoelec”. Esto, a las claras, apunta al charco de corrupción que siempre los venezolanos hemos sospechado. Citado en el Diario 2001, Navarro dice: “Desde el 2013 el gobierno sabía sobre el colapso del Gurí. Rechazó que se utilice a El Niño como excusa.” Héctor Navarro, como vemos, le dispara muy duro al manejo de la electricidad por parte del gobierno de Maduro, y, se entiende, con conocimiento de causa.

  El pasado fin de semana, tanto en Tal Cual como en el semanario La Razón, Víctor Poleo, ex Ministro de Energía, también habló del mal manejo de la crisis. Inclusive dijo que era intencional, todo esto para terminar apagando el país. Y el presidente ya empieza a apagarlo de a pedacitos. Arrancamos con el viernes y ya pronto por ahí vendrá el jueves.

  ¿Por qué el presidente decide enfrentar un problema dándole la espalda? Es como raro. En lugar de resolver, el presidente opta por paralizar el país. ¿Cuáles son sus argumentos? Citado en RunRunes: “Mañana sale en Gaceta que todos los viernes serán no laborables tendremos fines de semanas largos”. Esta frase alude a la sinvergüenzura, a la holgazanería. ¡Que chévere! ¡Vengan y felicítenme, van a tener por dos meses fines de semana largos!  Esta es su solución en un país que está en crisis y que debería trabajar cada día más.

  Además, dijo el presidente: “Tengo moral para pedirle al pueblo la máxima colaboración para pedirle ahorro energético”. ¿De dónde viene la moral suya, presidente? ¿Acaso le hemos visto alumbrándose con velas en el Palacio de Miraflores?

  Pero la última cita ya es demasiado: “Las mujeres deben usar menos secador de cabello para ahorrar luz. Una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos de manera natural”.

  Presidente, usted de verdad no es competente. Sus propias palabras lo delatan. Usted no tiene mérito para estar donde está.

Compartir

5 comentarios

  1. Todo esto me deja varias interrogantes, Quien asesoro a Maduro para tomar esta medida?, o esto es un capricho, no hay alguna manera de investigar y actuar legalmente para impedir que dañe mas al país

  2. La culpa en realidad no es del ciego sino de quien le dio el garrote…
    Eso que llaman pueblo, eligió a ese títere de los cubanos para ser presidente porque el galáctico supremo ordenó que votaran por él. Maduro es un error histórico el cual estaremos pagando por mucho tiempo. Cada pueblo tiene el miserable que se merece.

  3. Yo trabajo independiemte me toca arreglar la plantica dañada en un rincon para hacer el dinerito para pagarle a un ayudante y mantener mi familia yo no voy a dejar de trabajar por culpa de la ineficiencia de una porqueria que tenemos por presidente el no va a llevar la comida a mi hogar el no se va a preocupar de mis intereses no se preocupa de un pais menos por mi solo se preocupara de sus intereses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes