La candelita

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La candelita@CMR-Editorial-19-de-Septiembre-2013.mp3″] [vc_separator]

  El pran de Sabaneta, conocido como el “Mocho Edwin”, habla como si fuese alguien del Gobierno. ¿Por qué lo digo? Porque leo este titular en el diario La Voz de Guarenas: No me gusta la violencia”, dice él. “No me gusta la violencia”, después de la masacre, la orgía de violencia, de sangre que hubo allí en Sabaneta.

  Leemos la prensa zuliana y las noticias que llegan hoy son escalofriantes, terribles, inaceptables. Y lo que nos llama la atención es que en ninguna de estas noticias hay mención alguna a la ministra Iris Varela. Por lo visto, no se apareció por allí. ¿Dónde está la ministra Iris Varela? Pues aquí la vemos retratada en la primera página de El Diario Vea. Por su indumentaria pareciera que viniera de la refriega de Sabaneta. Pero no, está en un ambiente muy apacible, acompañando al ministro Rodríguez Torres, a la fiscal Luisa Ortega Díaz, escuchando muy atenta las palabras del vicepresidente Arreaza. ¿Qué dice el vicepresidente Arreaza? “Derrotaremos el retardo procesal”.

  El Gobierno siempre habla en futuro. Después de casi 15 años en el poder, siguen hablando en futuro. El tiempo se ha perdido.

  En esta misma página de Vea, viene el lanzamiento de una nueva misión. “Lanzan misión Eléctrica Venezuela”. ¿Quién la lanza? Nada menos que Jesse Chacón, el que prometió que en 100 días estaría resuelto todo el problema eléctrico o él renunciaría. Pues no se ha resuelto nada, vivimos de apagón en apagón y ahí sigue el ministro Chacón. De hecho hace alarde de gran cinismo. El gran titular de El Correo del Orinoco hoy dice: “De cada 100 venezolanos, 99 disfrutan del servicio eléctrico”.  Según esta lógica de Chacón, suponemos que quizá el venezolano “uno” de cada cien, sea un enajenado.

  Lo interesante es que en medio de esto, la ministro de la Defensa dice que “hay que apagar las candelitas”. Lo leo en el 2001: La ministro pidió estar “alerta ante la guerra interna que nos puede salpicar por cualquier lado, cualquier candelita que se prenda por allí nosotros tenemos que apagarla inmediatamente. Estamos trabajando en todas las misiones que el Gobierno nos pone para luchar contra la guerra interna que tenemos”.

  ¿Cuál guerra, Almirante? ¿Qué llama usted “candelita”?

  Ahora, nos llama la atención que nadie del Gobierno se ocupa de algo que luce grave, gravísimo. Hoy, por segundo día, El Nacional, con la firma de Hernán Lugo Galicia, nos trae revelaciones a propósito de Rafael Isea. Uno de los pro hombres del régimen, que estuvo con Chávez desde la asonada del 4 de febrero de 1992. El Nacional nos dice: “El ex gobernador Rafael Isea contactó a la DEA”. El participante en el  frustrado golpe del 4 de febrero, ex ministro y ex presidente del Bandes, negocia desde Republica Dominicana con la agencia antidroga un estatus de protección. La Embajada de Estados Unidos en Caracas está en consultas con Washington. Fuentes militares afirman que Isea habló con el mismo equipo que entrevistó al ex magistrado Luis Aponte Aponte y que incluye expertos en narcotráfico y analistas. Tomó la decisión al enterarse de que el Gobierno intentaba vincularlo con el caso del jet Bombardier capturado con 1,4 toneladas de cocaína.

  Esto es gravísimo. ¿Será ésta la candelita? Si es, es un incendio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes