La censura también es violencia

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-censura-tambien-es-violencia@CMR-Web-Editorial-30-Marzo.mp3″] [vc_separator]

  Nuestro  rompecabezas del día de ayer, la pieza número 39, con el sociólogo Luis Cedeño fue a propósito de la violencia, no la inseguridad.  La violencia, porque ya la violencia ha rebasado,  todas las consideraciones que pudiéramos hacer sobre la inseguridad.

  Nos hemos vuelto un país violento. Ayer decíamos somos un país que tiene miedo de sí mismo del grado de violencia que tenemos. La violencia se manifiesta de muchas maneras.  La primera página del diario 2001 muestra una fotografía de la espalda de la bella Daniela Kosan  que se afea porque tiene aquí un tatuaje en negro que dice “#Noalaviolencia”.

  ¿Por qué Daniela exhibe este tatuaje? Porque fue animadora en los Premios Pepsi Music y el gremio de la música, como todos los gremios del país, como todos los venezolanos también ha sido víctima de una violencia incontrolable. El cantante OneChot en un hospital, el manager del grupo Caramelos de Cianuro muerto.

  ¿Qué ocurrió ayer? Ayer se transmitió por Venevisión la grabación de los Premios Pepsi Music como estaba convenida. En un alarde muy penoso, además de muy mala televisión, no logro imaginar quién fue el que editó eso. Venevisión cometió también un acto de violencia, porque haber censurado eso a trocha y mocha de una manera tan burda fue un acto de violencia. Un acto, muy, muy vergonzoso. Pero es el signo de los tiempos.

  El Presidente de la República, de paso en el país, es citado en El Correo del Orinoco: “Se está configurando un cuadro de agresión contra Venezuela” …Hay un plan opositor para desconocer los resultados electorales, “hay que denunciarlo ahora mismo ante Unasur, la Celac y los gobiernos del mundo…nosotros no sólo los vamos a derrotar, sino que vamos a hacer que se arrepientan de su intento violento, de su odio, de su perversión… hay que meterle el ojo” a policías en manos de la oposición.

  Todo esto lo dijo rodeado de niños violando la Lopna, por cierto. Agrega el mismo diario Correo del Orinoco  que mañana regresa a la Habana, no mañana va a la Habana, sino mañana regresa a la Habana. Tenemos un Presidente visitante, un presidente visitante-paciente-comandante.

  Todo esto en medio de un cuadro de violencia espantoso. Comenta el Diario Tal Cual, con la firma de Santiago Bocanegra: El cuento es repetido. Chávez y sus acólitos se rasgan  las vestiduras para seguir diciendo que con Capriles Radosnki llegará el caos y con ellos se mantiene la paz. Vaya paz la venezolana, que deja 19 mil asesinados al final de año como ocurrió en el 2011. Una cifra ascendente e imparable desde que estos improvisados llegaron a Miraflores.

  Más allá de la diatriba política, más allá de la autocensura en los medios, más allá de lo que pueda decirse o callarse ¿De qué manera vamos a parar la violencia?

Compartir

6 comentarios

  1. Me da terror pensar que esta violencia no se pueda parar, o mejor dicho no se tenga la voluntad suficiente de querer pararla; a veces pienso lo más macabro, y que me perdonen Dios Y María Santísima, mis hijos, hermanas, sobrinos, y amigos, porque en realidad no le consigo explicación a tanta indiferencia oficial para detenerla. Será que este gobierno pretende que la sociedad venezolana desaparezca, no por fenomeno natural, sino por fuerza violenta?. Será que desea sustituirnos por sus hermanos camaradas cubanos porque ellos son los legítimos marxistas, el comunismo puro y recalcitrante?. Por favor si verdaderamente a este desgobierno y el Estado Venezolano le importamos un poco que detenga tanta violencia, nos estan exterminando.

  2. Totalmente de acuerdo con su editorialpero existe otro tipo de violencia aun mas directa como por ejemplo la desatada contra el Gobernardor de Monagas ahora mismo estan interviniendo varias estaciones de radio que supuestamente son afectas a el amen del acoso sostenido a la institucionalidad de ese Estado.Lo que mas preocupa es el silencio de las fuerzas democraticas que,cual espectador pasivo en una corrida de toros, espera el descelance fatal de la faena

  3. A la larga, la historia ha demostrado que quien censura siempre pierde. La única censura válida es el derecho que tenemos a no escuchar lo que no queremos escuchar, por ejemplo cuando apago la radio o la televisión durante una cadena de este gobierno.

  4. Fue insolito ver como un medio de comunicacion se preste para semejante burla, porque eso fue lo que paso, se burlaron abiertamente de los venezolanos. Era absurdo pensar como una agrupacion como caramelos de cianuro, despues de vivir una situacion de violencia sencillamente recibirian su premio y se retirarian del escenario… Los medios de comunicacion deberian darse cuenta de una vez por toda que no estan ante un pueblo ni ciego ni estupido. Por eso RCTV esta fuera del aire, porque no se doblego ni se autocensuro… Ayer fuimos victima de la violencia de los medios de comunicacion… Quien paga por eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes