La danza macabra

[soundcloud id=’113660127′]

 

  Kelly Keiderling, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en nuestro país hasta hace unas cuantas horas,  impactó a todos los venezolanos cuando salió con mucha firmeza a decir que “sí se habían reunido con políticos”. Pero que no sólo se reunían con políticos. Se reunían con todos los gobernadores de todos los estados que visitaban, porque ellos recorrían todo el país, porque se reunían con empresarios, con académicos, con sectores de la cultura, con sectores deportivos, en fin… con toda la vida del país.  Ese es el trabajo diplomático.

  El señor Maduro, que como hemos notado viene acusando una paranoia creciente en los últimos días, vio en esto un gesto de insolencia que de ninguna manera podía permitir, y, en el contexto de una reunión con el Alto Mando Militar, advirtió: “Si se ponen cómicos los expulso a todos (…) La altanería, la prepotencia con que salió la Encargada de Negocios de Estados Unidos no tiene comparación. En Venezuela nunca se había visto que una Encargada de Negocios salga a retar a un Presidente, a un pueblo completo”.

  Si, es raro que una Encargada de Negocios rete a un Presidente. Por algo lo habrá hecho. A lo mejor es que el Presidente no le representa mayor jerarquía a ella. Quién sabe. Ahora, de retar a un pueblo completo, creo que no.  Allí hay un desfase en el señor Maduro: él es él, el país total es otra cosa.

  ¿Qué le dice Washington? Así no se manejan las relaciones diplomáticas internacionales, hay que trabajar eso con seriedad.

  En medio de su alteración, el señor Maduro afirma que cuidado y la DEA no está metida en el problema del narcotráfico, y cuidado y no puso esa droga en el avión de Air France. Es lo que insinúa y da a entender. Suena como demasiado rocambolesco, como demasiado exagerado todo esto.

  Mientras, se va preparando para la guerra económica. Su Vicepresidente, el joven Arreaza, declara que los  gobernadores son los que va a enfrentar la “guerra económica”. Y lo más grave es lo que nos dice El Universal hoy en su titular de primera página: “Alertan sobre la militarización de la actividad económica”. Desde el sector empresarial manifiestan preocupación porque se establece “como una estructura militarizada” alrededor de todos los productos de primera necesidad. Primero: El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía tendrá atribuciones como “combatir” el desabastecimiento de productos de primera necesidad (¿Cómo es ese combate?); segundo: “elaborar el diagnóstico de la situación operativa” de las empresas; tercero, “evaluar la disposición del empresariado a contribuir con el buen desarrollo y estabilidad política y social del país”.

  ¿Qué se entiende por “disposición del empresariado a contribuir”? ¿Cómo se mide esa disposición? ¿Cómo se castiga en caso de que no se encuentre?

  Pareciera que falta el último velo por caer en esta danza macabra, ¿no?

  Esto es ya, sencillamente, la antesala del régimen militar dictatorial.

Compartir

2 comentarios

  1. EXCELENTE EL ANÀLIIS Y COMENTARIO DEL LIC. CÈSAR MIGUEL RONDÒN, SOBRE EL DESASTRE DE ESTE GOBIERNITO, QUE ESTÀ ACABANDO CON NUESTRO PAÌS , PARA COMPLACER A LOS CASTRO-COMUNISTAS FIDEL Y RAÙL, QUIENES HAN SACADO UN GRAN BENEFICIO NO PARA CUBA SINO PARA ELLOS. BRAVO CÈSAR MIGUEL Y EN ESTAS ELECCIONES MÀS UNIDOS QUE NUNCA NO LE HAGAMOS EL JUEGO A ESTOS CORRUPTOS. TODOS UNIDOS CON LA MESA DE LA UNIDAD » SUMEMOS Y MULTIPLIQUEMOS» Y OJO CON CAER EN LA TRAMPA DE RESTAR Y DIVIDIR. SI NUESTROS CANDIDATOS FALLAN QUE LO DUDO, EXISTE EL REVOCATORIO., CUIDADO CON CANTOS DE SIRENAS…
    TODOS POR VENEZUELA. ABRAZOS PROFESORA LUISA ELENA BRITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes