La esperanza llega casa por casa

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-esperanza-llega-casa-por-casa@CMR-Web-Editorial-16-Marzo.mp3″] [vc_separator]

  El Nuevo País ilustra hoy su primera página con par de fotografías. En una muy sonriente aparece   Henrique Capriles flanqueado por los Gobernadores Henry Falcón y Pablo Pérez. En la otra foto, también muy sonriente, está Ramón Guillermo Aveledo.

  “Todos por el 7 de Octubre”, dice la nota en El Nuevo País y hablan de la instalación del Comando Tricolor en el día de ayer, que fue anunciado al país por Capriles.

  Llama la atención la frase final: …mientras estuvieron claros en que la unidad es básica. En el PSUV es un saco de gatos.  Nunca mejor dicho a propósito del caso del Gato Briceño.

  Ocupándonos de lo que dijo ayer  Henrique Capriles, la prensa le reseña:

  Por ejemplo, en el Diario Últimas Noticias: “Comando Tricolor prendió motores”.  150 Mil activistas se movilizarán y Capriles tiró la línea” nadie va a responder a los insultos”.

  El Diario 2001: “Capriles recorrerá 1500 Kilómetros”.  El candidato presidencial de la oposición, quien instaló el Comando Nacional Tricolor, dijo que en su campaña “casa por casa”, espera hacer contacto con 1.500.000 personas.

  Llama la atención, que en el Diario El Nacional no hay ni un llamado en primera página para la rueda de prensa del candidato Capriles el día de ayer.

  En El Universal se le dedica un espacio privilegiado.  Leemos una cita a Henrique Capriles: “Se le agotaron las ideas, no pudo en 14 años”. Se instaló el Comando Unitario. El candidato aspira contactar “cara a cara” a millón y medio de electores.  

  Continúa  Capriles: “Esta es una campaña muy desigual ¿Cuál es mi fortaleza? Recorrer el país ¿el gobierno lo va a hacer? No sabe ni cómo hacerlo. Si no me quieren, dejen que la gente me lo diga o ¿Es que ustedes tienen que hablar por la gente?” Increpó.

  Es lógico, tiene sentido. No tiene los recursos que tiene el Gobierno para regalar a manos llenas, no puede disponer de ese mecanismo proselitista como son por ejemplo “las misiones”.

  Un detalle importante. Mientras tenemos un Presidente, un candidato convaleciente, que como dice el titular de hoy de El Nuevo País: “Hoy va a ser sometido a otra sesión de radioterapia”.

  Es decir, un Presidente que está pasando por serias dificultades médicas, tiene frente a él a un muchacho, un joven que no ha cumplido cuarenta años en pleno vigor.

  Como dice Capriles, es una campaña desigual, no tengo dinero, entonces a recorrer el país “casa por casa”.

Y advirtiendo sobre la violencia y lo que ocurrió en Cotiza, leemos la crónica de Elvia Gómez en el Diario El Universal:

  “Si las acciones violentas como las de Cotiza fueron “aisladas”, entonces contrólenlos.”

  Veremos.

  Por lo pronto, algunas encuestas, sobre todo las encuestas del régimen, la encuesta GIS XXI, le da un abultado margen de ventaja al Presidente. Pero, si usted quiere le cree al señor Jesse Chacón. Si usted quiere, no.

   Ya veremos como se desarrolla la verdadera encuesta que será el 7 de Octubre.

  A propósito de ello hay que felicitar a Laureano Márquez, quein en su editorial de hoy en Tal Cual: “Más Palabras para Venezuela”, aprovechando el nombre que tuvo evento de Banesco. Dentro del número siete y la letra “O” de 7 de Octubre, coloca cualquier cantidad de palabras: democracia, tolerancia, justicia, honestidad, libertad, verdad, productividad, bienestar, firmeza, estudio. Etcétera, etcétera y, por encima de todo esperanza.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes