La guerra como chantaje y realidad

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-guerra-como-chantaje-y-realidad[/sonido]

  Lo han dicho todas las encuestadoras, inclusive las afines al oficialismo: las elecciones del 6 de diciembre están muy cuesta arriba para el gobierno. Y ahora es el propio gobierno el que lo reconoce. El presidente Maduro ha dicho: “Las elecciones del 6 de diciembre serán las más difíciles de la revolución. No podemos caernos a coba, ha habido un ataque feroz a la estabilidad del pueblo”. Y trata de dorar la píldora con este  argumento: “Ese pueblo en la calle puede estar molesto, pero saben que a donde llega un hombre bolivariano llega un hombre honesto, esa ventaja es inestimable. ¿Hay ventajismo en las elecciones? Sí, hay un ventajismo moral”.

  Cuando el presidente de la república alega que el ventajismo es sólo de tipo moral, ya se puede tener una idea cuán negro están viendo el panorama puertas adentro en el oficialismo.

  Y ayer el presidente de la Asamblea Nacional asomó otro argumento: “La forma de evitar la violencia es con nuestro triunfo en las parlamentarias. Hay que defender la voluntad del pueblo. Estas elecciones las vamos a ganar, la oposición busca que abandonemos los centros electorales pero no van a poder”. Y surge el argumento de la paz. En el diario Vea lo citan: “La victoria del 6 de diciembre abrirá los caminos de la paz”. En El Correo del Orinoco: “El 6 de diciembre necesitamos una victoria política para despejar el camino”. En otras palabras, el argumento que queda sobre la mesa, que puede parecer chantaje y que no es nuevo, es sencillo y peligroso: si no gana la revolución se desata la guerra.

  Pero, mientras se desata esa eventual guerra, hay otra que ya nos está matando día tras día, inclemente. Nueva Prensa, en Ciudad Guayana: “Quinto muerto. Entre sábado y domingo murieron cinco personas de forma violenta solo en la población de El Callao”. En Caracas, en la morgue de Bello Monte, ingresaron 33 cadáveres, según informa nuestra página de Unión Radio. En La Región, en Los Teques: “Acribillan a tiros a hombre en el sector de Vuelta Larga. Guerra de bandas sigue cobrando víctimas en La Matica. Yorman Navarro, de 30 años, quedó tendido sin vida en el techo de una casa, luego de que lo tirotearon sujetos con armas de alto calibre.

  Ya habíamos leído información el caso de “El Picure”, el delincuente que perturba la paz en Aragua. Dice Efectococuyo.com, en una crónica muy interesante: “El picure herido burla la seguridad”. El Informador, en Barquisimeto: “Aumentan linchamientos en Lara por falta de autoridad. Las comunidades desconfían del sistema judicial. Lara ocupa el quinto lugar en materia de linchamientos de presuntos delincuentes por parte de las comunidades que sienten desconfianza del sistema judicial imperante y la falta de autoridades.”

  Pueden amenazar con alguna otra guerra. Pero es urgente ocuparse de ésta que ya está aquí y nos está matando.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes