La hora de la verdad

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La hora de la verdad@CMR-Editorial-15-de-febrero-2013.mp3″] [vc_separator]

  El Nacional destaca hoy en su primera página: “Última hora: Jaua canceló viaje a Lima por urgente llamado desde La Habana”. Se trata de un cable de AFP proveniente desde la capital peruana: El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, canceló a último minuto un viaje oficial a Lima que debía iniciar hoy tras ser llamado a La Habana por el presidente Hugo Chávez, informó una fuente de la cancillería Peruana. -Es decir, la información no es venezolana, la información la obtenemos gracias la cancillería Limeña.

  Continua el cable: (…) No fue posible establecer si la cancelación del viaje  está vinculada con una recaída del presidente Chávez, quien convalece desde hace dos meses en La Habana de una cuarta operación del cáncer que lo afecta.

  Y aquí vamos a lo medular. Ha corrido esta semana la información de una recaída grave del Presidente por una nueva infección pulmonar. Como saben, tenemos dos meses cargados de rumores; en realidad ya es más de año y medio desde que el Presidente confesó el cáncer sin una información puntual autentica. Y todo se deja llevar por este modo que tiene el Gobierno bolivariano de comunicarse con el país, que es en base a insultos, medias verdades; si uno pregunta algo la respuesta es una agresión, en fin. Siempre con un manto de mentiras notorio. Ustedes recordarán, por ejemplo, que Soto Rojas, cuando era presidente de la Asamblea Nacional, llegó a declarar: “el Presidente no tiene cáncer, si tiene cáncer yo mismo se los diría”. Tuvo que venir la aquella dramática confesión del propio Chávez reconociendo que si tenía cáncer para que se aceptase la verdad. Pero ni Soto Rojas, ni ninguno de los altos personeros del régimen, le pidió perdón al país por las mentiras difundidas.

  En la campaña electoral, el propio Presidente se cansó de decir que ya estaba curado y todos sus seguidores también. Ahora tenemos esta situación cada vez más grave. Ya hay medios de prensa que hablan abiertamente de que el Presidente no va a regresar. Ya Ramón Guillermo Aveledo, a nombre de la MUD, habló abiertamente de las dudas que suponen las palabras del Presidente, de la fulanas cartas que envía, de las supuestas instrucciones, de las decisiones que se le atribuyen. Aparentemente ya se asume como un hecho que el Presidente no está en condiciones, ni está mandando absolutamente nada.

  Esta situación hay que aclararla por el bien de todos los venezolanos. Y eso fue lo que reclamaron ayer ante la Embajada de Cuba los estudiantes. Salió presurosa la Guardia Nacional a repelerlos, a disolver la manifestación en defensa, como decían muchos, del pueblo y la soberanía cubanos. Pero de lo que se trata es de defender a los venezolanos y sobre todo la soberanía venezolana.

  Sería bueno que el señor Maduro suspendiese un poco su campaña electoral, suspendiese un poco estos insultos cada día más huecos y sin sentido que le lanza a todos los venezolanos, y se ocupase un poco de esto. Sería bueno ya que el Alto Gobierno se sincerara y le dijera la verdad al país de lo que pasa con Hugo Chávez y de lo que va a pasar de ahora en adelante.

  Sería bueno, por fin, conocer la verdad.

PS: a media mañana de hoy viernes, el Ministro Ernesto Villegas, tratando de aliviar la presión de la opinión pública ante el misterio que ha rodeado la salud del Presidente durante estos dos meses, publica la primera foto del paciente. Se nos dice que fue tomada anoche (jueves 14), y el Presidente aparece en cama flanqueado por sus hijas. Luce rozagante, gordo y sonriente. Ellas también sonríen. Pero hay un detalle: nos dicen que respira por una cánula, mas esta no aparece en la fotografía. Otro aspecto curioso: el Presidente está vestido con el mismo mono deportivo con el que partió hace más de dos meses. ¿Por qué hasta en la «aclaratoria» se burlan de nosotros?

Compartir

3 comentarios

  1. Muy buen editorial.Ellos como siempre menospreciando la inteligencia de los venezolanos,y creen que el nivel de ésta es igual la de ellos.Sobre todo la de los usurpadores y sus secuaces.

  2. CESAR,como estas te saludo y felicito por todos los éxitos alcanzados,Dios te a bendecido grandemente. Muy buen editorial. Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes