La isla secuestrada

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-13-sept-2016[/sonido]

Varias veces hemos comentado el carácter anacrónico de este régimen. Pues bien, la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, en Margarita, es un ejemplo extraordinario de estos anacronismos a los que se aferra el gobierno para subsistir. El Movimiento de los No Alineados es una iniciativa de la guerra fría, llevada adelante por, entre otros, Tito de Yugoslavia, Nehru de la India, Nasser de Egipto y Sukarno de Indonesia. La idea era mantener distancia frente al bloque occidental, representado fundamentalmente por los Estados Unidos, y al bloque soviético con la URSS delante y todos los países que estaban, como diría Churchill, tras la Cortina de Hierro. Finalizada la Guerra Fría, derrumbado el muro de Berlín, qué sentido tienen entonces los No Alineados. En realidad no es más que un mamotreto que, en alguna oportunidad a finales de  los 70, volvió a recibir una buena oxigenada por parte de Fidel Castro, en La Habana, y luego ha ido flotando por exóticos rincones del subdesrrrollo. Venezuela, por ejemplo, recibe con mucha pompa la presidencia nada menos que de Irán. En fin…

Este mamotreto anacrónico ha secuestrado a la Isla de Margarita. Nos comentaba ayer Henry Ramos Allup que tuvieron que suspender la sesión que habían previsto de la Asamblea Nacional en la isla, porque están prohibidos todos los vuelos privados y a las aerolíneas comerciales no les permitieron pasajes para los diputados opositores. De mandera que todo el que llegue a la isla en estos días, si no es invitado del gobierno, está bajo sospecha. ¿Isla peligrosa? Peligrosísima, especialmente después de los sucesos de Villa Rosa. Por ello es que han tomado la isla plenamente. Militarmente.

Pero Diosdadp Cabello –que sí puede viajar a donde se le antoje porque para algo es el todopoderoso del régimen- declara desde Nueva Esparta: “Es necesario realizar este operativo de seguridad por todos los representantes internacionales que asistirán. Tenemos a la Fuerza Armada y al Director del Sebim -el general González López- coordinando las medidas de seguridad”. Pero los que asisten a la cumbre, según se ha conocido, son bates quebrados o pocos grandes ligas, como ha declarado la MUD.

Cabello también aprovechó la oportunidad para declarar sobre el supuesto dialogo que se habría dado entre voceros de la MUD y voceros del gobierno. Ramos Allup ya había dicho que solo se están sentando para que les den la fecha del 20%. Pero Cabello dice lo contrario: “No estamos negociando nada que tenga que ver con el Referéndum Revocatorio. Se acordó con la oposición y sus representantes, de modo que fuera secreto, excluyendo el tema del revocatorio. No se hablará del revocatorio porque eso fue un fraude. No estamos negociando nada que tenga que ver con el referéndum, para eso no es el dialogo porque nosotros no queremos referéndum”. Y remata: “El revocatorio no es tema del país, es solo de un sector de la oposición”.

Pero le digo, diputado Cabello, que, según la última encuesta de Datincorp, casi 13 millones de ciudadanos quieren revocar a Maduro. ¡13 millones de venezolanos! Muchos más de esos 10 millones por el buche que nunca logró el oficialismo ni siquiera en los tiempos de mayor gloria de Hugo Chávez. ¡13 millones, Cabello! Es decir, el país. No una parte de la oposición. Ni siquiera la oposición. ¡El país!

Ahora, si se da esta disparidad de criterios entre Ramos Allup y Diosdado Cabello, ¿a quién le cree usted?

Y, a propósito de Ramos Allup, hoy se cumplen 75 años de la fundación de Acción Democrática, partido que ya muchos daban por desaparecido. Pero bien sabemos que en política los muertos que enterrais gozan de buena salud, y, como bien decía una nota en konzapata.com: “Parece que volvieron los adecos”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes