La lista Tascón al revés

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-lista-tascon-al-reves[/sonido]

  Hay exceso de crueldad, exceso de cinismo y también exceso de cursilería. Lo anterior lo digo por la foto que veo en la primera página del diario Vea. “Azul libertario” la han titulado. ¿Por qué azul libertario? En la fotografía un grupo de jóvenes, todos ellos rapados, vestidos con franela azul -“libertario”, supongo-, exhiben una bandera de Venezuela y pancartas donde se lee: “Obama Repeal The Executive Order, Obama deroga el decreto ya”. Dice la leyenda que acompaña a esta fotografía: “Más de 16.000 privadas y privados delibertad, llenos de fervor patriótico han firmado contra el decreto imperial de Obama. Vestidos de azul libertario acompañaron a la Ministra Iris Varela, quien también estampó su rúbrica e informó de un frustrado plan sangriento carcelario”.

  Decía hay exceso de cinismo, hay exceso de cursilería. ¿Cómo es que 16 mil presos voluntaria y “fervorosamente” van a firmar este documento contra el decreto imperial?  Exceso de crueldad, porque ¿cómo es que, de paso, por no dejar, la leyenda dice: “Iris Varela informó de un frustrado plan sangriento carcelario”? Este es el gobierno de los frustrados planes sangrientos, los frustrados golpes de estado, los frustrados intentos de magnicidio.

  ¿Pero qué ocurre con estas firmas contra el decreto de Obama? Dice El Nacional: “Lista Obama para quienes no firmen anunció Diosdado Cabello. En INOF y Yare hubo coacción”. Es decir, en las cárceles con las franelas “azul libertario”. Además, el diario destaca: “Obligan a empleados públicos a suscribir el documento del gobierno que exige la derogación inmediata de las sanciones contra los siete altos funcionarios que Washington señala de corrupción y violación de derechos humanos.” Y citan a un Juez de Paz del Municipio Libertado: “Yo fui a solicitar un documento y la funcionaria encargada de recibirme los recaudos, de manera sutil, me puso delante unas hojas y me preguntó si había firmado la carta a Obama”.

  Uno de los puntos oscuros, más nefastos de estos lustros de revolución, es el que tiene que ver con la llamada lista Tascón. Recordarán que el desaparecido diputado elaboró una lista con aquellos que habían firmado en contra del presidente Chávez. Pues bien, ahora hay una “lista Obama” que funciona exactamente al revés: quienes no hayan firmado van a pasar a entrar en una categoría distinta. Diosdado Cabello ha hablado, por ejemplo, de los diputados apátridas, de los diputados la condena se extenderá a todos los ciudadanos que no quieran firmar contra Obama. Apátrida, entonces, sería usted, estimado lector, si como yo no está de acuerdo en firmar semejante documento. Apátrida y tendrá que correr con las consecuencias. Esta “lista Obama”, años después, no es más que una versión remozada de la lista Tascón.

  Pero insisto en la pregunta: ¿por qué usted va a firmar en contra de una guerra que no existe, que es una fantasía, que es una extorsión por parte del gobierno? ¿Por qué usted va a firmar contra algo en lo cual no cree?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes