La locura

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La locura@CMR-Editorial-17-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

  Estamos en una crisis política de muy peligrosas dimensiones. Es, quizá, la más grave y delicada crisis política que hemos vivido en los últimos 14 años. Inclusive, creo, más grave que la que se vivió en abril el 2002. Y preocupa sobre manera que no se ve, por parte del Gobierno, ninguna intención de buscarle solución a la crisis. Uno siente que el recién estrenado Gobierno de Maduro acelera a toda velocidad en una calle ciega. La crisis debe tener una salida rápida, pronta, porque con el paso de las horas se nos agrava de manera terrible. Pero el Gobierno pareciera no estar interesado en solucionar la crisis; todo lo contrario, todas sus acciones buscan ahondarla.

  El Gobierno parte de la absurda idea de desconocer a 7.200.000 venezolanos que, por ahora, se les enfrentaron, que votaron en contra de ellos. Y digo por ahora, porque si se logra el reconteo de los votos esta situación podría cambiar.

  ¿Por qué el Gobierno se empeña en evitar ese recuento? ¿Temen algo? ¿Sospechan algo? Tan sencillo como que si se da el recuento y quedan las mismas cifras -como ya lo había advertido, por ejemplo, el rector Vicente Díaz-, pues entonces, sencillamente, se le habrá quitado presión a la crisis y a Maduro no le tocará otra sino gobernar. Y debería gobernar ya. El país est{a paralizado en medio de severas dificultades, económicas, sociales, en fin. Pero el Gobierno no gobierna, el Gobierno, por lo visto, sólo está empeñado en eliminar a ese sector contrario que tiene por delante.

  Hemos llegado a desplantes desconocidos. Maduro amenaza abiertamente a Venevisión y Televen. ¿O están con el fascismo o están con el pueblo? Esa es una medida y un desplante, digámoslo con sus letras, realmente fascista. No hay idea para superar la crisis y pareciera esto un toma y dame, casi un juego infantil. Habla Capriles de inmediato viene y habla Maduro. Capriles le entrevistan y de inmediato viene y habla Maduro. Tan es así que se ha visto obligado a volver a inaugurar un hospital que ya inauguró unos días atrás. A este paso, el fin de semana volverán a inaugurar el mismo hospital en el Estado Aragua. Pero esto no es un juego de muchachitos malcriados, está de por medio el país y está de por medio la vida los venezolanos.

  En el colmo de los abusos, ayer Diosdado Cabello en la Asamblea nacional dijo lo siguiente:

Como hay personas que no quieren reconocer al compañero Nicolás Maduro como Presidente de este país, en esta Asamblea Nacional mientras yo sea Presidente no tendrá derecho de palabra ningún Diputado que no reconozca al compañero Nicolás Maduro. No le voy a dar el derecho de palabra, pueden meterse donde quieran, vayan a declarar en Globovisión pero aquí no, aquí no van a tener derecho de palabra.

  Hay un problema señor Cabello, la Asamblea Nacional no es un cuartel. La Asamblea Nacional Los que están sentados allí, en la Asamblea Nacional, están por el voto popular. El dueño real de la Asamblea Nacional es el pueblo y la Asamblea Nacional es donde se expresa la voz del pueblo. Esos Diputados tienen derecho hablar, aunque usted no quiera, porque así lo obliga el voto popular. Al usted prohibirles el derecho de palabra, les está  prohibiendo el derecho de palabra a los designados por el pueblo, es decir, usted está estableciendo una dictadura.

  Pero más revelador que esta frase, que ya nos dice mucho del talante autocrático, cuartelero y dictatorial de Cabello, tenemos esta otra cita:

No estamos mamando gallo, miren, nosotros se los dijimos a ustedes, y lo agarraron a mamadera de gallo. Señores, yo se los voy a repetir, el muro de contención de esta revolución se llamaba Hugo Chávez, ¿oyeron? Se llamaba Hugo Chávez, y sólo el pensamiento y la inspiración del Comandante Hugo Chávez nos tiene a nosotros frenados. No jueguen con candela, no se metan con el que está quieto.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En ese momento entró una cadena nacional de radio y televisión y tuvimos que suspender el programa. La idea, el editorial, quedó sin cierre, sin solución. Como va quedando todo en el país en estos días tan confusos y absurdos. Ya no hay muro de contención, sólo la locura.

Compartir

13 comentarios

  1. Completamente de acuerdo Cesar Miguel con tu editorial. «Peroooooo» tengo una inquietud… el gobierno del PP español aceptó los resultados emitidos por el cuestionado CNE. Porque ese cambío?? La comunidad Europea cambiará tambien a favor de la «trampa»??

      1. Lamentandolo mucho los dirigentes españoles son unos falsos,y solo piensan en sus intereses economicos en Venezuela. Los conozco trabaje con ellos.

  2. Es indudable que esconden algo,la verdad siempre sale a relucir sobre la mentira. No pueden desconocer el hecho que somos millones de venezolanos con miras a un pais con un presente y futuro mejor, lejos de lo que ellos implantan e imponen a fuerza. Haciendose dueños y señores de todo, sin importar que se lleven por delante. Esto no es más que una DICTADURA. NO podemos esperar más que esto por parte de un grupo de personas, que no tienen ningun respeto, se burlan, mienten y cobardemente se escudan en ordas de motorizados plenamente identificados, armados y a las ordenes de los que se hacen llamar REVOLUCIONARIOS.

    Esta clarito, maduro NO TIENE PALABRA y todos pasan por encima de si. No manda ni en su casa. Disculpeme, pero es así.

  3. Y se le olvida al Sr. Cabello que esos parlamentarios a los que corrió de la Asamblea Nacional, obtuvieron mas votos para ese cargo que los que se quedaron.

    Vaya democracia!

  4. Del Reglamento de Debates de La Asamblea Nacional

    Art 74. El Presidente de la Asamblea Nacional esta obligado a garantizar el ejercicio del derecho de palabra de los diputados.

    Lo visto ayer en la Asamblea lugar donde debe residir la voz del pueblo tiene nombre: Golpe de Estado. Los poderes son independientes y los diputados de la oposición representan a la mitad que pide aclaren los resultados contando las papeletas antes de reconocer a nadie como Presidente del Ejecutivo, ellos no están en la asamblea para ser chantajeados por el Teniente Presidente de la Asamblea.

  5. El Sr. Cabello está acostumbrado a dar ordenes, no olvidemos que fue militar, pero hoy es el Presidente de la Asamblea y pretende que todos los diputados y venezolanos piensen igual que él, esto si es una locura… ¿Qué es eso… qué pasó con el respeto, la tolerancia y la libertad de ideas?

  6. Srs. nadie se ha negado a contar los votos, solo que la oposición ahora (hoy) fue que lo solicitó formarmente. prendieron al pais sin ninguna necesidad y vean las consecuencia venezolanos muertos daños materiales a CDI, viviendas, sedes de partidos entre otros; alguien tendrá que asumir la responsabilidad.

    1. Por favor informese un poco antes de escribir ese tipo de comentarios. Las protestas siempre fueron pacificas, y eso es un derecho del pueblo, protestar pacificamente. Eso es un DERECHO. Ahora, dejeme explicarle lo que es una RESPONSABILIDAD. El Sr. Maduro como presidente, encargado porque electo no es, tiene la responsabilidad de defender la soberania del pueblo y de garantizar la seguridad de el mismo. Nicolas no se puede poner a convocar a gente para que vayan a frenar una protesta pacifica… eso es una dictadura, Sr. Vegas. De nuevo, le recomiendo que se informe un poquito antes de hablar pistoladas. Que tenga el mejor dia posible, que hoy en dia es bastante dificil…

  7. La locura, el odio, el enfrentamiento por parte de los que nos gobiernan, la violencia, el irrespeto, la falta de valores y LA DICTADURA!!
    Que triste y que vergüenza estos dirigentes políticos que formarán parte de la historia de Venezuela

  8. Mi pregunta es, que podemos hacer para superar este momento tan delicado? el hecho de que no piense igual, no me hace menos venezolana, mi voz tiene sonido y mi corazon tambien. Todos merecemos un respeto, quiero creer que mis nietos tienen futuro y que podemos elegir ser libres pensadores sin ser estigmatizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes