La mejor respuesta

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La mejor respuesta@CMR-Editorial-14-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  A ver. Puede ser ignorancia o puede ser exceso de cinismo, o, sencillamente, una mezcla lamentable de ambas. Leo el gran titular de El Correo del Orinoco,  la artillería del pensamiento: “Maduro convocó a todos los sectores universitarios a la mesa de negociaciones”. “Quieren conversar, ahí está la mesa de conversaciones trabajando, vayan a la mesa de conversaciones”.

  El detalle, señor Maduro, es que no hay tal conversación, no hay tal diálogo. Además de lo puntual, el mundo universitario, las universidades venezolanas, están en un proceso de deterioro severo desde hace ya bastante tiempo. Cuando usted declaró ayer que nunca le han faltado recursos a las universidades, desconoce usted, evidentemente, lo que es el mundo universitario, lo que es una universidad. El problema ahora se complica cuando el Gobierno quiere imponer un contrato colectivo, hay una trampilla evidente allí y por ello vienen reacciones severas. Por ejemplo, la rectora de la Universidad de Carabobo nos dice: “La convención colectiva única, viola la autonomía universitaria”. El diario Notitarde, en Valencia, cita a los docentes: “Gobierno está convirtiendo la universidad en un rancho”. Esto con la fotografía, ya elocuente, de un profesor universitario con su toga y su birrete montado en una buseta para explicar el problema. Otro docente con su toga y su birrete encabeza una marcha que manifiesta frente a la Embajada de Naciones Unidas.

  Y amenaza entonces el señor Maduro: “La pérdida del semestre será culpa de ustedes”, a lo que los universitarios responden de inmediato: no señor, es al revés. “Pérdida del semestre está en manos del Ministro Calzadilla”, dice la Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

  Bien, con un desplante pretende resolver Maduro el problema severo que le crece día a día con los universitarios. Y regreso al titular de El Correo del Orinoco, donde felicita Maduro al canciller Jaua quien ayer consignó la denuncia de 11 asesinatos cometidos por el antichavismo para que sean investigados por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Pero no solo eso denunció Jaua. Según el titular de El Nuevo País: “Jaua lleva el pleito a Naciones Unidas”. El canciller venezolano denunció ante el organismo lo que llamó “posible conspiración” por parte de la oposición. Es decir, como que tampoco está tan seguro de que en efecto sea una conspiración. Pero todo  esto forma parte de ese paquete que incluye “los paras” que supuestamente capturaron con la caja negra de un avión, circunstancia que de alguna manera derivaría, no sabemos cómo, en un eventual magnicidio. Más el escándalo, la denuncia bufa, ridícula, de los 18 aviones de guerra que habría comprado Gente del Petróleo, nada menos, para atacar a Venezuela.

  Esto es tan ridículo que solo puede tener una respuesta y esa viene desde el humor, el lúcido humor de Laureano Márquez. Cierro entonces el comentario de hoy invitándoles a que lean “La MUD tiene una Bomba Atómica” que es el editorial de Laureano hoy en Tal Cual. (http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=87701&tipo=AVA)

  Porque ciertas cosas solo se pueden responder con un chiste.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes