La mentada…

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»La mentada…@CMR-Editorial-20-de-febrero-2013.mp3″] [vc_separator]

   Qué si está, que si no está, que cómo está… Eso como que ya no tiene importancia.

  Hoy dice El Universal: “Sin informe médico pasó el primer día de Chávez en el país”. Notitarde en Valencia: “Chávez cumplió un día en Caracas sin que haya mayor noticia suya”.

  Lo que sabemos es que Evo Morales no lo pudo ver y sólo los familiares, Cabello y Maduro, más los médicos, obviamente, tienen acceso a él. ¡Así estará! Pero eso ya, al parecer, no tiene importancia. Lo importante es lo otro: el día a día y esta situación económica cada vez más dura que tenemos que enfrentar.

  Resulta que nos devaluaron pero, por lo visto, no hay tal devaluación. El Simón Boccanegra de Tal Cual es feroz con Jorge Giordani: (…) En estos días de devaluación, Giordani se ha vuelto más locuaz que el propio Chávez y cada día nos sorprende con una nueva pamplinada. La de ayer: (…) “Las teorías fatalistas del sector de la oposición quieren hacer ver una devaluación y esa percepción es producto de una esquizofrenia rentística en la que se da más valor al dinero que al ser humano”. Si usted, lector, no entendió, no se preocupe, él tampoco sabe lo que dijo.

  En todo caso, para Giordani hubo una devaluación, pero no es una devaluación…

  Por eso ayer, cuando el Diputado Máquina en la Asamblea Nacional plantea un aumento de sueldo, le dicen que no, porque no hubo devaluación. Leo el gran titular de la primera página de Notitarde, en Valencia: Los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional negaron la propuesta de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática para considerar un proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios, equivalente a 46,5%,  pues a juicio de la bancada socialista la reciente devaluación decretada por el Gobierno y anunciada por el ministro Giordani no es “ningún  paquetazo”, -por no ser un paquetazo, dicen-, no afecta la economía de los venezolanos”.

  Le devaluaron a usted su moneda, su sueldo, las cosas cuestan más caras y estos señores, en el colmo del cinismo, le niegan a usted la posibilidad de medianamente compensar la situación. El diputado Jesús Farías del PSUV, dice: “Fue un ajuste cambiario absolutamente necesario e impostergable que se debió a una distorsión en la economía venezolana”.

  ¿Y quién cometió la distorsión? Un Gobierno que ya tiene 15 años. Es culpa toda de ustedes señores. Y continua el diputado: “Este no es un paquete rojo, porque en la IV si se sentaban en las faldas del FMI para entregar al país a intereses imperialistas”.

  ¡Dios! ¡Si ha sido el FMI el que ha aplaudido la devaluación! Tan es así que en la reseña que se hace en el Tal Cual se lee: “Las bancadas del PSUV y el Partido Comunista se comportaron como aliados del Fondo Monetario Internacional y negaron la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática de aprobar un incremento salarial del 46,5%, para hacer frente a la devaluación decretada el viernes 8 de febrero”.

  Es decir, no sólo se burlan de usted, sino que, además, le mientan la madre.

 

Compartir

4 comentarios

  1. Cesar, esta ma#ana cuando escuchamos estoy mi esposa y yo dijimos al unisono… «Cesar se arrecho»… Saludos desde la peque#a isla de Grenada y te escuchamos a diario gracias a la Internet.

  2. excelente, como siempre.
    hoy lo leo porque no logré escucharlo (como siempre, también). Creo que hay un errorcito: Diputado Máquina (supongo que es Marquina)…

  3. Es triste ver como quieren enganar al pueblo, y me pregunto. Habran chavistas que de verdad creen que no hubo devaluacion?, porque de las focas parlamentarias y los titeres del gobierno ya sabemos cuales son sus respuestas.

  4. Yo me dedique a investigar acerca de la devaluacion, causas, motivos, etc. Encontre un articulo que explica el por que los gobiernos aplican estas medidas, y bajo que CONDICIONES debe ser aplicada para que tenga un efecto positivo. Yo me di a la tarea de investigar por mi cuenta, ¿Sera posible que estos «dirigentes» de este gobierno no tienen ni siquiera la capacidad de leer un poquito? Lo hice yo alguien sin ninguna preparacion en materia economica y esta gente que esta a cargo de la economia del pais, no pudo tan siquiera leer un poco para conocer las bases de la devaluacion? Por dios . . . Esta bien que crean que uno es pen . . . ., lo que molesta es que estan seguros que somos pen . . . . . ¿No afecta la economia del pais? Claro, ellos controlan las divisas, obvio que no les afecta a su economia!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes