La Nueva Etapa

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-nueva-etapa@CMR-Editorial-07-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

  La foto en la primera página de Últimas Noticias nos muestra al Nuncio Apostólico, maletín en mano, saliendo del despacho donde le han recibido el vicepresidente de la República, Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro. Este encuentro se da luego de la reunión que tuvo la directiva del Episcopado Nacional con los altos personeros del Gobierno: Jaua, Maduro, Cabello.

  El Nuncio tenía tres años sin que le recibieran. Conversaron de todo un poco. Según Últimas Noticias hablaron de elecciones y otros temas de interés nacional. Casi una visita de cortesía, por lo visto.

  Lo fundamental es lo siguiente: ¿Por qué el Presidente no le atendió? ¿Por qué el Presidente no estaba allí? ¿Por qué el Presidente no ha estado en las últimas reuniones importantes?

  Se filtró esta expresión: “Es que el Presidente está de reposo absoluto”.

  Si está de reposo absoluto, quiere decir que no está ejerciendo sus funciones, no está gobernando. Si no está ejerciendo sus funciones porque está de “reposo absoluto”, ¿cómo va a estar para el futuro inmediato?

  Por lo pronto, con no poca ironía, Tal Cual, hoy ha titulado: “Por fin el PSUV  se enteró que Hugo Chávez se inscribe el lunes”.

   Ya lo han hecho oficial. El Nuevo País lo reseña así: “Chávez reta al 11”. En fecha pavosa hasta para el chavismo, el Presidente inscribirá su candidatura en el CNE el lunes a las 4 de la tarde, sin conocerse como será la movilización.

  No han anunciado marcha, no han anunciado nada, sólo que estará allí.

  El Diario VEA, diario oficialista, reseña las palabras de Jorge Rodríguez diciendo: “Se va inscribir acompañado por un mar de pueblo”.

  Sabemos que Capriles se va a inscribir el día domingo 10 de junio, en una larguísima marcha que, prácticamente, va a atravesar toda la ciudad. Hemos observado en otras oportunidades la diferencia importante que hay entre un hombre sano, joven, vigoroso, dispuesto a enfrentar el porvenir y los problemas; y otro rodeado, por decir lo menos, del misterio y, aparentemente también, de la enfermedad.

  Entra ahora una segunda etapa luego de la inscripción. Se oficializa la campaña electoral y se va a otros asuntos. Para la oposición pasa a ser de importancia capital el tema del Consejo Nacional Electoral.

  Hoy en el diario El Nacional leemos: “Comando de Capriles exige al CNE responder 6 reclamos”. Inscritos, cedulados, extranjeros, nuevos centros, muertos y homónimos.

  Además, el gran reto opositor está en colocar testigos, prácticamente en todas las mesas, sobre todo en aquellos centros pequeños o de difícil acceso.

  Ahora es cuando se oficializa todo y empieza, digamos, la carrera.

  ¿Es ese el término correcto? ¿La carrera? ¿Correrán todos?

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes