La piedra y la charada

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-piedra-y-la-charada@CMR-Editorial-16-Octubre.mp3″] [vc_separator]

  Algo ocurre cuando un país cree en la mentira. Hablan de una relación teológica, religiosa entre la mayoría del país, la mayoría más pobre, y el Presidente de la República, como si de una devoción se tratase, como si la devoción y rendición ante una deidad fuese lo que está en juego. Pero le creen. No importa si esta deidad muy humana y terrenal miente abiertamente. La mentira la decimos porque no hay límites para ofrecer. Como dijo en algún momento el candidato Capriles, “el país está lleno de primeras piedras”. El Presidente solo ha colocado primeras piedras de cualquier cantidad de obras que se quedaron en eso, en primera piedra, y esto jamás -para decirlo coloquialmente-  le sacó la piedra a los venezolanos, todo lo contrario, ocho millones decidieron votar de nuevo por el Presidente, aun cuando las mentiras, las obras, las piedras no se concretasen en la realidad.

  El gran titular de El Universal en esta mañana nos dice: “Bajan turnos y empleos en obras de Misión Vivienda”. Obreros señalan que desde la semana pasada se han producido despidos y se han eliminado los turnos de la noche.

  ¡Claro! Ya no hay apuro. Ya no tienen que mostrar que se está trabajando eficientemente por nada, ya pasó el día electoral, ya  el Presidente fue ratificado, ¿para qué seguir con la charada? Entonces se reducen los turnos, se reducen los empleos, vienen los despidos, las obras, seguramente, pronto quedaran en el abandono.  Además, citan en El Universal, al lado de lo anterior, el caso de los edificios en Catia ya con grietas, con fallas, ¡un edificio inaugurado en junio!. Allá fue el ministro Francisco Sesto, que es ministro para un ministerio pomposo y -por decir lo menos- arrogante en su título: es ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas. En todo caso, sabemos que es el responsable del famoso mausoleo para, supuestamente, el Padre de la Patria. El señor Sesto fue al edificio y le afirmó a los residentes de los 48 apartamentos que mañana empezarán a reparar las filtraciones y grietas que presenta el inmueble.

  ¿Usted sabe la piratería que supuso como concepto, como desarrollo, como  ejecución que usted inaugure un edificio y a los tres meses haya fallas estructurales? Casi casi  podrían cantar el tema de su admirado Alí Primera, aquellas “Casas de cartón”.

  En El Nacional de hoy nos dicen: “El metro no avanza en Guarenas”. La primera piedra – ¡y dale con la primera piedra!-  se puso  el 18 de marzo del año 2007, hace cinco años ¿usted sabe cuánto han avanzado en la obra? 1,1%.

  Pero, por lo visto, la gente cree en estas promesas y cree en las primeras piedras.

  No es la función lo que continúa, es la charada lo que continúa.

Compartir

11 comentarios

  1. Eso se sabia y el dia del cierre de campaña del PSUV escuchaba decir a los marchistas que les darian 600 bs por asistir y el dia de las elecciones ofecian hasta 2000 al que fuera a votar muy buenas las denuncias de la Dra.Rocio San Miguel ahy esta la verdadera charada Dios.

  2. Ahora se darán cuenta del engaño que han sido objeto. Ya no interesa si les gusta o no, ya tienen 6 años mas para seguir despilfarrando en esa entelequia mal llamada "Socialismo del Siglo 21", que en realidad no es socialismo, ni siquiera comunismo, ni un carrizo. A mi no me vengan con cuentos chinos y explicaciones de camino, lo que tuvimos el domingo 7 fue un FRAUDE, así con mayúsculas. ¿Qué no se podía hacer nada sin que aquí se formara un verguero? Tal vez, pero no deja de ser FRAUDE, con un gusto amargo en la boca, y el convencimiento de que fuimos unos tontos útiles ¿para quién?

  3. VENEZUELA ESTA DE LUTO

    Una inmensa tristeza recorre los campos y ciudades de toda la nación venezolana, el triunfo reciente del nuevamente presidente Chávez inundó de rabia, frustración y decepción todo nuestro territorio. Venezuela está de luto, las calles solitarias muestran la verdad de lo ocurrido, nuestra hermosa nación está colmada del sentimiento que se siente al perder un ser querido. …Dios manifiesta su tristeza en lágrimas convertidas en gotas de lluvia en todo el territorio nacional. Una atmósfera rara cubre toda Venezuela. “Es tiempo de volición”, decía Rómulo Betancourt cuando una tempestad política se avecinaba.
    Todos los pueblos que no respetan sus principios y sus valores están condenados a repetir la historia de los momentos difíciles que atravesó la república de Venezuela en tiempos anteriores.
    El presidente Chávez no es el mejor venezolano, no es el más preparado para gobernarnos, no representa la integridad de nuestro territorio en materia de seguridad y defensa. No es la conciencia y dignidad nacional. El nuevamente presidente Chávez fue elegido en circunstancias que el tiempo develará, porque la verdad puede ser oculta un tiempo, pero nunca podrán ocultarla eternamente. Ningún latino y menos cubano o venezolano podrán vivir sin contar el secreto a sus amigos, con la condición de que no se lo cuenten a nadie. Estamos seguros que las elecciones del 07 de Octubre pasado, fueron las más cosmopolitas del mundo entero.
    En estas horas aciagas no está en juego simplemente la Democracia, está en riesgo la República, el Estado Constitucional de Derecho, la Libertad, la Propiedad y nuestra Soberanía cómo derechos y principios republicanos universales. Toda Venezuela lo sabe y ve venir a ese monstruo avasallar todos los espacios de libertad y democracia que nos quedan. La Constitución Nacional la han convertido en letra muerta de un vulgar panfleto instrumento de sus violaciones.
    Nuestros próceres dedicaron su vida a la construcción de la República; hoy, nuestros políticos por cobardía y comodidad están permitiendo su destrucción. Nuestros próceres tuvieron una visión tan inmensa como el horizonte cuyas fronteras fueron los océanos que bordearon América, la de los miopes políticos actuales solo llega hasta la comodidad de los cargos públicos, desde dónde creen defender la libertad y la democracia. La realidad es que cada día están cada vez más gordos, obesos y panpletos dicen los zulianos, mientras tanto sus electores andamos matando tigres y pelando cables en medio de la espantosa crisis socio-económica actual.
    Bajo estas circunstancias, no podemos ser cómplices silentes, ni eunucos políticos, debemos ser ciudadanos que en actos de responsabilidad irrumpimos en la escena política para defender nuestro destino y el de nuestra familia. Nunca seremos cómplices por omisión.
    Es imperdonable la actuación en las recientes elecciones presidenciales, volvió de nuevo el síndrome del candidato sumiso, como repite hasta el cansancio el General Peñaloza. Si el admirado y recientemente fallecido Domingo Alberto Rangel Bourgoin resucitara le pediría a Dios la muerte para no vivir en medio de esta vergüenza nacional que sentimos.
    Los voceros de la actual oposición cometieron el mismo error de la Coordinadora Democrática, del Firmazo y el Reafirmazo para el Referendo Revocatorio, de la Enmienda y de la derrota de la anterior elección presidencial con Manuel Rosales en el frente de batalla. Necesitamos políticos estadistas de verdad. La suma de sus errores la estamos pagando los ciudadanos, los eternos electores que confiamos que ahora si aprenderán por ensayo y error estos políticos de medio pelo, mediocres por naturaleza. Para quienes reclamamos la verdad, ahora ellos sin remilgos ni tapujos nos llaman tontos útiles.
    Estos voceros tienen la misma posición pública del marido cornudo, que públicamente defiende a su esposa, mientras todos saben que le está poniendo descaradamente los cuernos y él los niega repetitivamente dando pena ajena ante su conducta. El marido cornudo al parecer es el último que se entera lo que todo el pueblo dice y sabe, este espera tener todas las pruebas, prefiriendo una mujer compartida en su casa, que la dignidad del hombre honesto. Es la misma historia, dan pena ajena, defendiendo lo indefendible y justificando lo injustificable. Toda Venezuela sabe que nos estafaron y que lo que está en peligro es nuestro futuro, futuro depositado en manos de políticos torpes, miopes y cobardes, que prefieren la tranquilidad de los cargos públicos a la lucha incansable por la reconstrucción de la República y por el rescate de la verdadera democracia.
    La democracia en Venezuela no se construyó desde una alcaldía, ni desde ninguna gobernación, se fundó desde el exilio, desde la cárcel y desde la clandestinidad. La sangre, la vida y el sacrificio hecho por las familias de estos venezolanos ilustres hacen que reclamemos la verdad. Igual seguiremos votando hasta que el régimen se quite la careta y elimine este derecho que para nosotros es un deber cívico, los votos son nuestras armas, esto no es un llamado a la abstención, esto es un llamado por la verdad.
    Por lo tanto los venezolanos de bien, sin filiación partidista alguna exigimos en nombre del poder supraconstitucional que nos da la voluntad popular inmensamente mayoritaria, exigimos la verdad cruda y dolorosa o esperen a ser enjuiciados por la historia, historia que algunos valientes nos encargaremos de contarla.
    José Joaquín Urdaneta castro

  4. Increíble… aquí gano el populismo que aliena y hace pobres y esclavo a los pueblos…porque hay que estar ciegos y no sufrir en carne propia la ineficiencia del régimen: inseguridad, aquí la vida no vale nada, alto costo de la vida, desamparo de las autoridades, malos servicios públicos, educación decadente…misiones que cuantitativamente generan estadísticas para propaganda del gobierno, pero cualitativamente son un fraude, aumento de economía informal, también pobreza en aumento…lo ves a diario en las calles, corrupción a todos los niveles de gobierno y hasta en consejos comunales, un país dividido, ministros y ministerios sin eficiencia alguna..29 por ahora. CAOS TOTAL Y QUE PASO?Absoluta tristeza, no entiendo…hay que continuar luchando y haciendo ejercicio de nuestra ciudadanía.En lo que si son asertivos es en la propaganda, es vergonzosa la inversión en esto y la mentira que quieren vender al mundo.

  5. Que mas se podia esperar, millones de venezolanos que fueron dejados de lado por AD y Copei , siguen manteniendo una esperanza estupida en que el estado les tiene que proveer casa , carro , dinero y cualquier cosa que se les ocurra, los gobiernos anteriores no les importo que la gente de menos recursos estudiara para poderse superar por sus propios meritos y he acá la verdadera razón del desnalgue (perdon por la expresión , pero no encuentro ninguna mejor) en que vive este país, un pasi de parasitos , de vivos pendejos, donde se piensa que ganarse la loteria es mejor que salir todos los días a trabajar y echar para adelante por sus propios medios, de verdad que de seguir asi este pais nuestro futuro no es nada promisorio como nación.

  6. Chavez encanto al pueblo, toda su charada se la creen; sus seguidores siguen esperanzados con él y se niegan rotundamente a si mismos a creer que los haya defraudado, de alli aunado al ventajismo obsceno se debe su reelección. Debemos analizar esta "conexión" para llegarles con la alternativa del Progreso a sus obcecados seguidores y permitirles la oportunidad de que abran los ojos ante este caudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes