«La tensa calma»

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-tensa-calma@CMR-Editorial-11-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

 

   En las películas de vaqueros, cuando en el pueblo se iba a dar un enfrentamiento entre pistoleros, lo primero que se veía era a todos los vecinos, a todos los habitantes del poblado, esconderse, cerrar las puertas, trancar las ventanas, huir de la calle y que ésta quedara desierta. Después, venía la acción propia de este tipo de películas.

    Esa es la imagen que nos viene a la memoria al leer la prensa en la mañana de hoy. Dios quiera que esto no llegue a donde está sospechando más de uno. Ya ha habido un muerto, ya ha habido heridos. Estamos hablando, evidentemente, de la situación inaceptable que se está dando con el retén de La Planta en la zona de El Paraíso, en Caracas.

    “Profundizan cerco militar en La Planta” titula el diario El Nacional. Desalojaron colegios de El Paraíso. Al Teresiano, San José de Tarbes y San Agustín les notificaron que las actividades de hoy están suspendidas. Hubo una reunión de Bomberos de Caracas, Protección Civil, Guardia Nacional, Ministerio de Relaciones Interiores y Servicio Penitenciario, para planificar una eventual toma del penal”.

    A todas estas, la muy ineficiente y torpe señora Iris Varela, quien penosamente está al frente del nuevo Ministerio Penitenciario, “Descarta una intervención armada en la cárcel de El Paraíso”. Pero, dado que su palabra no tiene crédito alguno, usted sospecha, exactamente, lo contrario.

    Si no, ¿para qué esa reunión con todas las autoridades, incluyendo a los bomberos, ante la eventual toma del penal?

    Mientras, el Diario 2001 en su gran titular de hoy nos dice: “1.000 reos andan sueltos”. Escuche usted esto tan insólito: “Reclusos con régimen abierto y destacamento de trabajo, que salen todos los días a las 6:00am y regresan a las 7:00pm, no han podido volver a La Planta. (A La Planta no entra nadie). Cerca de 70 funcionarios administrativos quedaron el martes atrapados entre los tiros de los pranes y las molotov de sus familiares”.

   Increíble cómo esta situación se le fue de las manos al Gobierno Nacional. Recordarán ustedes la tragedia de El Rodeo. A raíz de esa tragedia se inventa el Ministerio este de los Servicios Penitenciarios; pues bien, con ese Ministerio y, como decíamos, la muy torpe señora Varela al frente, la situación se ha agravado de manera dramática.

    El Diario Últimas Noticias, nos dice que ayer 3 diputados de la Asamblea Nacional fueron a hablar con reos, familiares y autoridades. La Asamblea Nacional se mete en La Planta a ver si le resuelve el entuerto a la señora Varela, pero, por lo visto, no han logrado nada. El Ministerio Penitenciario, señala Últimas Noticias, evalúa casos para dar beneficios. En otras palabras, más presos a la calle.

    Los “Pranes” tienen prontuarios por homicidios. De hecho PRAN quiere decir: Preso o Penado, Rematado, Asesino, Nato o Natural.

    Tensa calma en La Planta, muy tensa “calma”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes