La verdad, el gran enemigo del gobierno

[soundcloud id=’136004041′]

Con poses, giros, estilos de animador de televisión -ahora que no hay televisión-, el señor Nicolás Maduro ayer se dirigió al país:

   “Yo estaba ahorita en la oficina como estaba diciendo y estaba viendo CNN, y CNN las 24 horas del día su programación es programación de guerra. Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil. En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria. Eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los día, y no será un grupete de fascistas con sus agresiones quienes nos saquen del rumbo de la paz, no serán ellos, no van a ser, ya lo vamos a mostrar. Yo le he dicho a la ministra Delcy Eloína Rodríguez Gómez que está aquí un -¡un aplauso a la ministra Delcy Eloína!-. Yo le pedí a la ministra que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CND(sic) fuera, fuera”.

  Bien, un animador. Aquí está la ministra, un aplauso a la ministra Delcy Eloína, y los presentes aplauden, en fin…

  Ahora, más allá del tono prepotente, altisonante, ¿qué es lo que está de fondo? “Propaganda de guerra porque hacen ver que aquí hay una guerra”. Bueno, escuche usted, señor Maduro, gran titular de Últimas Noticias en la mañana de hoy: “Envían dos batallones al Táchira. El Gobierno desplegó plan para restaurar el orden en la entidad. Arriban paracaidistas y unidades del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; prohibido el porte de armas. Aviones castrenses sobrevolaron la capital. Gobernador Vielma Mora alerta sobre posible atentado”.

  ¿Qué es lo que le molesta a usted, que se sepa esto? Fíjese, toda la estrategia del régimen va dirigida a aislarlo a usted como consumidor de información, de forma que no tenga manera de enterarse. Los que vivimos en Venezuela sabemos lo que estamos viviendo. Si usted es un vecino, digamos, de Chacao, pues le ha tocado respirar los gases de las lacrimógenas y ha oído los gritos. Si usted es un venezolano que de alguna forma se asoma al twitter puede haber visto unos videos espantosos, y así medianamente vamos viviendo y enterándonos. Claro, tenemos un cerco terrible, la televisión venezolana -lo hemos dicho varias veces- es una vergüenza continental, algo realmente penoso que no informa absolutamente nada. La prensa cada día más asfixiada  por el problema del papel. Y en la radio pasa algo parecido porque son muy pocas las voces que pueden todavía hablar con alguna independencia y decir lo que está ocurriendo.

  El Presidente ya procedió contra NTN24; no le gusta que se diga la verdad. El Presidente le tiene urticaria a la verdad. El régimen no resiste la verdad porque la verdad es su verdadero enemigo. Su verdadero adversario es la verdad de lo que está ocurriendo en las calles… y ahora va a arremeter contra CNN.

  El detalle-que es el verdadero problema del señor Maduro- es que NTN24 y CNN llevan la información al exterior, y mientras Hugo Chávez se cuidó, en sus 14 años de gobierno, de lucir internacionalmente como un adalid de la izquierda, una suerte de libertador izquierdista de nuevo cuño, y siempre con una imagen amable, progresista, simpática para los pueblos que merecen ser redimidos, los pueblos del tercer mundo, esa imagen en el exterior se ha hecho añicos en el breve gobierno de Nicolás Maduro, que cada día que pasa es más percibido como un troglodita totalitario de viejo cuño, en la peor tradición latinoamericana. ¡Hasta Madona lo llamó fascista!

  ¿Han medido las consecuencias Nicolás Maduro y la ministra Delcy Eloína de lo que va a significar sacar a CNN del país? Porque, además, hay algo evidente: si yo saco a un medio es porque no me gusta lo que está diciendo ese medio. ¿Y por qué no me gusta lo que está diciendo el medio?  Pues porque está diciendo la verdad. Insistimos: la verdad es el gran enemigo del régimen.

  Y es que tenemos cifras muy feas, señor Maduro. El balance de guerra: 6 muertos, 388 detenciones -algunos diarios hablan de 7 muertos-, 18 torturados, ciudades principales del país en caos;  y, a todas estas, los rumores cada vez más insistentes de golpe o autogolpe.Sobre esto ayer Henrique Capriles fue claro con un juego de palabras inteligente: “¿Los que quieren Maduro vete ya será porque quieren Diosdado vente ya? ¿Y si ese es un pleito del Gobierno, qué tiene que ver el país en esa circunstancia? Cuando el verdadero problema es que no hay papel tualé, no hay comida, todo está cada día más caro y hay una escasez tan grande de todo que El Norte, en Barcelona, en su gran titular de hoy nos dice: “Las funerarias reportan escasez de urnas en el estado Anzoátegui”.

 

Compartir

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes