Larga oscuridad

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/larga-oscuridad[/sonido]

  Tiempos de apagones, tiempos de oscuridad. La Verdad, en Maracaibo, hoy titula en grande: “Colapso eléctrico. Las refinerías de Amuay y cardón quedaron a oscuras. La planta Bajo Grande también se quedó sin servicio eléctrico. Se afectaron los despachos.” En el Zulia, los empresarios reunidos en Fedecamaras reclaman que con estos apagones están muy afectados. Destaca Runrunes.com: “Fedecamaras Zulia exige respuesta a Corpoelec por las interrupciones del servicio. El presidente de la cúpula empresarial del Zuli, afirmó que sufren cortes del servicio de hasta cuatro veces por semana en los mismos sectores sin ningún cronograma de aplicación.”

  Pero aparte de estos apagones que hemos sufrido a lo largo de toda esta semana, el de ayer en Paraguaná reviste particular gravedad. El Carabobeño, en Valencia, lo reseña así: “El apagón paralizó las refinerías. Una falla en la planta de generación eléctrica fue lo que ocasionó el apagón.” El Impulso, en Barquisimeto, coincide: “Falla eléctrica paralizó las refinerías de Amuay y Cardón. Petróleos de Venezuela anunció en un comunicado que las refinerías ubicadas en Falcón, iniciaban proceso de arranque seguro luego de la falla eléctrica registrada cerca de las 10 de la mañana.”

  Ahora bien, el Presidente de la República sostiene una tesis distinta: “Ayer nos sabotearon una planta muy importante en el Zulia y hoy nos sabotearon una planta muy importante en Falcón. Es como una guerra de guerrillas. ¡Ríndanse! Están vencidos. Hagan lo que hagan la victoria del 6 de diciembre es del pueblo.”

  El presidente ya el miércoles pasado había adelantado la especie:

  “Ayer hubo un ataque peligrosísimo  a una planta eléctrica muy importante del país. Cuando se termine la investigación nuestro Ministro debe explicárselo al país. Muy peligroso lo que se hizo ayer con una planta eléctrica. Igual, el mismo modus operandi, un motorizado con un parrillero atacó con unas bombas una planta eléctrica importante del país. Como locos pues”.

  A la fecha de hoy, el presidente no ha dicho cuál fue la planta “muy importante”. En todo caso asumimos que las investigaciones continúan. Mientras, los expertos en la materia han insistido en otra causa. Recordarán una entrevista reciente con el ingeniero electricista Miguel Lara, quien afirmó que el problema es falta de mantenimiento, falta de inversión y mala gerencia; no se ha trabajado de la manera indicada y, por lo tanto, los apagones continuarán.

  Prepárese para la amenaza de una larga oscuridad.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes