Las primarias de la MUD

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/las-primarias-de-la-mud[/sonido]

   El pasado viernes comentábamos que la verdad está en juego ante la pretensión monopólica del gobierno en materia comunicacional. Para éste la idea es tener todos los medios bajo su control, de manera que la única verdad que salga a relucir sea la que ellos quieren imponer ante el país, no la realidad.

  Al respecto, hoy tenemos una evidencia importante en el caso de las primarias de la MUD. Destacan en Runrunes.es: “Las primarias de la MUD no existen en los medios oficiales. Un recorrido por los portales de los principales seis medios oficialistas confirmaría lo denunciado por el Secretario Ejecutivo de la MUD, Chúo Torrealba, durante la jornada electoral del domingo: “Existe un bloqueo informativo a la primarias de la oposición”.

  La cosa es tan gruesa y descarada que a las 6 de la tarde VTV, el canal del Estado, retransmitía el discurso que dio Hugo Chávez el 16 de mayo del 2004 en la Avenida Bolívar, en el que proclamó el carácter antiimperialista de la revolución bolivariana. ¡Un discurso del 2004!

  Cuando hoy leemos los diarios oficialistas vemos que, por ejemplo, las primarias de la MUD no existen en Últimas Noticias ni en El Mundo, mucho menos en Vea donde sólo destacan: “Califican de estafa los comicios de la oposición”. Una infeliz declaración de Jorge Rodríguez en el programa de Rangel. Y, ojo, este programa suele grabarse los días jueves, es decir: Rodríguez descalifica las primarias antes de que ocurran. Eso sí es una estafa, comunicacionalmente hablando.

  El Correo del Orínoco vuelve a ser una notoria excepción. En su primera página destaca: “Las primarias de la MUD se hicieron con normalidad”. El Universal igual ya que su gran titular de hoy nos dice: “37 candidatos de la Mesa listos para las parlamentarias”. Ahora, en el interior sí se da cuenta de todo lo ocurrido en las parlamentarias. Así, El Tiempo en Valera, El Correo del Caroní en Ciudad Guayana, El Regional del Zulia en Ciudad Ojeda, El Norte en Barcelona, La Verdad en Maracaibo, El Carabobeño y Notitarde en Valencia, El Sol de Margarita, y El Periodiquito en Maracay, entre los diarios que recibimos diariamente, dedican abundante y destacado centimetraje para cubrir una noticia que, evidenemente, no puede pasar por debajo de la mesa. Definitivamente, a pesar del empeño del gobierno y sus medios, hay otra realidad.

  Por otra parte, ocupándonos ya del proceso electoral en sí,  es bueno observar que la MUD está por demás satisfecha: se incrementó en un porcentaje importante la votación – como lo reseña Tal Cual-: “la concurrencia y con relación a las primarias del año 2010, aumentó 74%.” Y en el portal Sunoticiero.com nos dicen cómo quedó la distribución por partidos:

  “De 18 candidatos postulados por Primero Justicia ganaron 13, de 8 candidatos postulados por AD ganaron 7, de 8 postulados por Un Nuevo Tiempo ganaron 5, de 2 postulados por Alianza Bravo Pueblo ganó 1, de 4 candidatos postulados por Cuentas Claras ganaron 3”. Estos son, digamos, los grandes triunfadores. Más abajo pormenoriza el portal: “De 20 candidatos postulados por Voluntad Popular ganaron 8, de 22 postulados por Copei ganó 1, de 6 postulados por Vente Venezuela no ganó ninguno, al igual que Proyecto Venezuela que tampoco ganó a nadie postulando 6, entre ellos su líder emblemático, el ex gobernador Salas Feo.”

  La MUD, por lo visto, está lista. Falta, eso sí, que el Consejo Nacional Electoral y la señora Tibisay se dignen a decir cuándo, ¡por fin!, son las elecciones parlamentarias.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes