Lo que comienza mal termina peor

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/lo-que-comienza-mal-termina-peor[/sonido]

   El nuevo diario El Universal, según su diagramación de primera pagina, considera que la noticia más importante para el día de hoy es esta: “AN considera renovar magistrados del TSJ antes de la navidad”. Dicho así, es la Asamblea Nacional en pleno. “Luego de reunirse con la directiva del alto tribunal de justicia, el presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, señaló que se prevé que el 20 de diciembre, y no en enero, “se tenga la posibilidad” de designar a los 12 representantes del Poder Judicial . Si no se inscriben los aspirantes suficientes se abrirá una prórroga. La Unidad mostró desacuerdo con el cambio de fecha.”

  Llama la atención que esta es también la gran noticia en los diarios oficialistas. Vea: “Inició recepción de recaudos de aspirantes a magistrados del TSJ”. El Correo del Orinoco, la Artillería del Pensamiento: “Selección de magistrados del TSJ está prevista para diciembre. El comité de postulaciones especiales se reunió ayer con el TSJ”.

  ¿Qué hay detrás de esto? Basta leer lo que publica El Nacional hoy. Firma la periodista Maru Morales:

  “PSUV acelera renovación del TSJ a puerta cerrada. Diosdado Cabello -curiosamente no mencionado en ninguna de las notas anteriores- pidió a sus diputados trabajar para que la lista se vote en la AN el 20 de diciembre.” Es decir, no es Elvis Amoroso el que va conduciendo la carreta, solo lo hace bajo instrucciones de Cabello.

  Sigue la reseña: “Con mal pie comenzó el trabajo del Comité de Postulaciones Judiciales, que deberá conducir el proceso de escogencia de 12 magistrados principales del TSJ y 2 suplentes.

  “En una reunión el martes los diputados del PSUV que integran la instancia aprobaron, sin participación de la oposición y sin la presencia del vicepresidente del comité, los recaudos para los aspirantes a magistrados. Además, el cónclave modificó unilateralmente la fecha de publicación de la convocatoria a los aspirantes a magistrados, a la que se había llegado por consenso la semana pasada. En vez de divulgarla el 7 de noviembre, el aviso se publicó ayer.”

  Bien apunta la periodista, comienza esto con mal pie.

  “El diputado César Rincones (AD), integrante del comité, fustigó la conducta del PSUV: A los diputados de la oposición no se nos convocó a ninguna reunión para modificar lapsos ni para aprobar el contenido del aviso. Nos tomó por sorpresa verlo hoy en prensa. Esto no es un buen precedente.”

  Lo que comienza mal termina peor. Agréguele usted a ello la elección de los rectores dl CNE. Al lado de la  nota anterior, en El Nacional: “Oficialistas dominan lista de aspirantes a rectores del CNE. De las ocho personas que se han postulado dos son dirigente del PSUV, uno es revolucionario de Pdvsa -asi se identifica- y dos son de Consejos Comunales”.

  ¿Cómo puede haber gente del Psuv, o de cualquier otro partido, aspirando a dirigir el CNE si eso esta prohibido por la Constitución?

  Tal Cual acota: “El Foro Carter pide cumplir con la Constitución. Es vital elegir bien a los rectores. Sociedad civil debe comprometerse a elegir al árbitro electoral”.

  Cierto, deberíamos elegir magistrados probos, honestos, imparciales en la medida de lo posible. Así como también deberíamos elegir rectores del CNE probos, honestos, imparciales, transparentes, tal como reza la Constitución Nacional.

  Sin embargo, al parecer, los tiros no van por allí.

Compartir

Un comentario

  1. Esto comenzó mal desde el año 1998 y en 16 años transcurridos, cada vez es peor, pero la sociedad venezolana en su conjunto no reacciona. Entonces que nos espera? Dictadura de la peor si no respondemos y logramos una verdadera Unidad a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes