Lo que no sabe el Psuv

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»lo-que-no-sabe-el-psuv@CMR-Editorial-15-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

  Lo importante de la tradicional rueda de prensa del PSUV de los lunes, no  radicó en la ausencia de hombres, ya que su vocería fue absolutamente femenina.

  El Nuevo País se pregunta: “Dónde están los hombres del PSUV”.

   Ese no es el detalle. Tampoco el estreno (creo que es el estreno) en la vocería de la señora Blanca Eekhout.  Lo importante de la rueda de prensa de ayer,  estuvo en lo que allí, no se informó. La señora Eekhout, dijo lo habitual, esa visión del país con gríngolas: los “contrapatria” hicieron esto, hicieron lo otro. Los “contrapatria”, por ejemplo, se buscan el liderazgo en otro país ante el fracaso en Venezuela de la candidatura de Capriles. Uribe ahora es el vocero de la Mesa. Un paramilitar, un narcotraficante. Es una oposición mediocre desarraigada de la patria, en fin…lo habitual. Llamó la atención que no utilizara el término “majunche”.

  Pero, lo relevante de la rueda de prensa de ayer, es lo que NO se informó: ¿Cuándo se incorpora el Presidente Chávez en la campaña?.

  La respuesta de la vocera  oficial ayer,  la señora Blanca Eekhout: “No sé cuando el Presidente Chávez entrará en campaña”.

  ¿Por qué esto es importante?

  Porque tenemos una larga discusión, en medio de ésta, no menos larga incertidumbre, sobre si hay o no hay elecciones el 7 de Octubre. Sobre si hay o no hay elecciones en definitiva. Sobre si el Presidente es o no es el candidato. Sobre si el Presidente delega formalmente en un compañero la aspiración presidencial. Todo girando en torno a ese gran misterio que es la enfermedad del Presidente.

  Llegó el Presidente. Regresó el Presidente. ¡Caramba! Le vi bajar con ánimos las escaleras y más de uno dice: “Viste no está enfermo nada”.  Pero no ha vuelto a salir desde su regreso al país, el pasado día viernes. Ya hoy estamos iniciando el día martes. Lo que es peor, ayer, oficialmente, el PSUV no sabía si Chávez se incorporaría o no.

  Según se cita en la primera página de El Nacional: El oficialismo desconocía anoche si el jefe del Estado participaría esta tarde en la instalación del Comando Carabobo en Valencia, aunque preparan una concentración para el día de la inscripción de su candidato presidencial.

  El misterio es público.  La incertidumbre también le llegó  en grande y públicamente reconocida,  al propio Partido de Gobierno.  ¿Qué queda para el resto del país?

  Mientras tanto, al Canciller, quien podría ser y para muchos, el verdadero sustituto eventual del Presidente Chávez,  habló ayer para exigirle a Estados Unidos le devuelva a  Aponte Aponte. Según se le cita en El Correo del Orinoco, dice: “Estados Unidos solo tiene una posibilidad: entregarlo. Si no son cómplices directos de estas mafias narcotraficantes”.

  Con lo cual, se reconoce ya, el hecho de la vinculación con el narcotráfico.

  Lo del narcotráfico pues, se complica cada vez más. Se habla de que los cantos de Aponte Aponte y Luis Velásquez  Alvaray  han perturbado, y de qué manera, la situación dentro del oficialismo. Por allí parece, corren los rumores, que viene otro trino de un alto funcionario y en este caso, un militar. Veremos.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes