Los tiempos del Gobierno y los de la realidad

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»los-tiempos-del-gobierno-y-los-de-la-realidad@CMR-Editorial-14-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  María Alesia Sosa y Lila Vanorio estudiaban primer año de Comunicación Social, se estaban estrenando en la carrera. Están recordando en este momento, aquí en el estudio, cuando ellas iban a sus primeros días de clase en la universidad y pasaron frente a la torre de Parque Central que estaba en llamas. María Alesia Sosa y Lila Vanorio se graduaron de periodistas, de comunicadoras en la UCAB, hace ya un buen rato y hasta tienen sendos postgrados. La torre de Parque Central, todavía no está lista.

  Dice hoy el diario El Nacional, en su primera página: “Labor de reconstrucción de la Torre Este (Parque Central) lleva ocho años”.

   Sabe usted ¿En cuánto tiempo se construyó esa torre? En cinco años. Para tratar de reparar la parte superior, que fue la que se quemó hace ocho años,  se han llevado tres años más. Más de la mitad de lo que se llevó construir la torre en su totalidad.

  Según la nota que está en la primera página de El Nacional: …la falta de continuidad administrativa es una de las razones de la lentitud.

  ¿Cómo se puede entender esto? ¿Falta de continuidad administrativa? Pero si es que en ocho años solo ha habido un gobierno, y un gobierno profundamente centralizado en el país y en la ciudad. ¿Cómo que falta de continuidad administrativa? ¿Es que, por lo visto, ni siquiera dentro de la revolución hay orden y concierto? Dicen, con algo de esperanza, que quizás, la inauguren en diciembre.

  Ayer, hicimos un foro en el programa de radio, sobre el estado de las vías, de toda la arteria vial, la estructura vial de nuestro país y cómo ésta se ha visto afectada por las lluvias. Entre las conclusiones que quedaron claras: este es un Gobierno que no ha construido, en catorce años, pero tampoco ha mantenido lo que se había hecho.

  Tuvimos el accidente en la Cota Mil, y hoy, sin ir más lejos, la misma primera página del diario El Nacional, nos muestra como se fue la carretera de los Llanos: La crecida de la quebrada Las Amarillitas en Aragua se llevó por delante un tramo de la carretera entre Camatagua y Barbacoa, por lo que se habilitó una vía alterna para vehículos livianos. Los empresarios de Mongas registran pérdidas por las inundaciones y siguen aislados el sur de Mérida y Bolívar.

  ¿Y en estas condiciones, el gobierno pretende seguir gobernando?

  Por lo pronto, Maria Alesia y Lila, son destacadísimas periodistas y profesionales, ha pasado el tiempo y la torre sin terminar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes