Maduro acorralado

[soundcloud id=’119167141′]

  Tenemos un Gobierno asustado. Un Gobierno en pánico. Un Gobierno acorralado que ve enemigos prácticamente por todas partes. Este Gobierno, dada esa condición de susto y acorralamiento, pues solo amenaza. “Si tengo que confiscar almacenes enteros lo haré”, dice Nicolás Maduro. “No vamos aceptar remarcaje de precios, especulación, acaparamiento, no lo vamos aceptar bajo ninguna circunstancia”, insiste.

  Maduro nos presentó un Plan Económico difícil de entender, donde sólo quedó claro que vendrían más  controles. Esos controles van a traer -lo dicen todos- más corrupción y se agravará aún más la situación económica. Esto cuando el problema de la inflación es cada día más terrible para los venezolanos. El 2001 titula hoy: “La inflación batuquea a los venezolanos”. Últimas Noticias: “La inflación se pasó de tragos”.

  Resulta que 5,1% fue la inflación para el pasado mes de octubre. Eso significa que la acumulada en 10 meses ya está en 45,8% y la anualizada en 54,3%. Esto con un venezolano atormentado que va de supermercado en supermercado, cada día más humillado (“párese aquí”, “haga la cola más allá”, “sólo se puede llevar esto”, “un sólo paquete de leche”).

  El venezolano de hoy es un ciudadano que vive con la cabeza gacha, y ello porque pasó a ser el enemigo de este Gobierno asustado que comentábamos al principio.

  Porque el Gobierno no es culpable de nada. El señor Maduro es incapaz de asumir una responsabilidad. Todo es culpa  de los demás, todo es culpa, en otras palabras, de usted estimado oyente (lector). Porque usted es el sospechoso, usted es el criminal, usted es el culpable.

  Y ahora algo de delirio está metiéndose, colándose por algún lado, porque la que si no la entendemos es la última decisión del señor Maduro de colocar baterías antiaéreas en los barrios.

  En El Universal leo: “Toda la defensa antiaérea que tiene la patria se va a colocar en puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios y las comunidades”. Es decir, van a subir al cerro, como decía un diario hoy, a donde no ha llegado la revolución, a montar allí unas baterías antiaéreas. ¿Para bombardear qué? ¿Los precios que ya están por las nubes? No, para bombardear la aviación “enemiga”, “imperialista”. Según algunos diarios, pues, está sospechando el Presidente que nos van a bombardear las potencias extranjeras. Pero, el diario Últimas Noticias pone la palabra clave: “Montarán defensa antiaérea cerro arriba como parte del plan anti golpe”.

  Eso es lo que de verdad teme Maduro. El Gobierno se está tambaleando, tiembla, tiembla mucho y no sólo por el pánico que le acosa, sino porque el piso se le está moviendo. Mientras tanto pagamos usted y yo.

Compartir

9 comentarios

  1. Visto el éxito del gobierno controlando precios de azúcar, leche, carne, pollo, cemento cabillas, y otros tantos escasos; ahora extenderá los controles a todos los productos, así continuara el éxito revolucionario…

  2. Estimado Cesar Miguel, excelente exposición, entre un país que esta dividido en pedazos, agobiado por la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento y la corrupción, entre muchos otros males, vienen y lanzan bombas de humo para distraer a la población

  3. Si que loquera de gobierno.Un desastre total.Ojala el pueblo entienda que no se puede vivir de limosna todos tenemos que trabajar para hacer un mejor pais

  4. Excelente editorial. y eso que es solo un resumen de 4 minutos, porque de seguro tenemos miles de horas que podemos escribir de este desgobierno, que a diario hace cadenas solo para mentir..Jamas vemos una exposición que podamos suponer sea verdad y se pueda tener esperanza de algún cambio…»Es una lastima como se nos muere el país» Hot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes