Maduro desesperanzado

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-110816[/sonido]

  Una Canciller por twitter es cualquier cosa menos una Canciller. Y más aún si los tuits son para insultar. La agarró con el señor Macri que afirmó: “Venezuela no puede asumir la presidencia protempore del Mercosur”. Leo algunos de los tuits de la enardecida Delcy Rodríguez:

  @DrodriguezVen: Preguntó al Sr @mauriciomacri qué parte de la verdad sobre la Patria de Bolívar y nuestra revolución no entendió en la pasada cumbre MERCOSUR.

  @DrodriguezVen: En nuestra condición d ESTADO PARTE d MERCOSUR, dijimos ls verdades q su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar.

  @DrodriguezVen: Esla misma sordera arrogante q no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático.

  Si la señora Rodríguez considera que el pueblo argentino está sumido en la desesperanza, ¿en qué piensa ella que está sumido el pueblo venezolano?

  Pero mejor dejemos de lado estos ladridos tuiteros y vayamos a lo medular. Nada menos que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habla de Venezuela. Gran titular hoy en el diario 2001: “Venezuela padece crisis humanitaria. Ban Ki-moon expresa preocupación porque las necesidades básicas, comida, medicinas, y ropa no pueden ser cubiertas debido a la inestabilidad política. Afirma que el organismo está presto a ayudar.” El Nacional, también lo reseña en su primera página: “La comida, la ropa, la sanidad no están disponibles. Considera el Secretario General que la situación se debe a la inestabilidad política, aunque confía en los esfuerzos de los países de la región para solucionar la crisis destacó que esta listo para ayudar”.

  Entonces, parafraseando a Delcy Rodríguez, qué parte de la declaración de Ban Ki-moon no entendió usted, que estamos realmente en una crisis humanitaria.

  Mientras, seguimos con el saboteo a la voluntad popular manifestado por la señora Tibisay Lucena. El Nacional publica: “No hay justificación técnica parar retrasar el revocatorio”. Consultan a expertos, a ex miembros del CNE, ex rectores, y todos advierten que lo que dice Lucena es falso. Pero lo interesante es ver qué está ocurriendo dentro del chavismo. Ayer ya nos advertía Eugenio Martínez algo por demás interesante. Cada una de las rectoras obedece a una línea particular y puntual. No hablan al unísono, no tienen una voz única. Esto lo destaca una nota hoy en Konzapata firmada por Pedro Benitez: “La intervención de la presidente del CNE, Tibisay Lucena, fue un no pero podría ser un sí. Uno nunca sabe. Hace más difícil la posibilidad del revocatorio este año, pero no cierra la puerta. Las cuatro rectoras principales no han anulado el proceso como lo ha exigido el alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez. Han optado por demorar el proceso, no por anularlo. En el poder chavista no están ni plenamente de acuerdo,ni totalmente alineados. El metamensaje es: La realización del revocatorio este año depende de la oposición”.

  ¿La oposición asume ese reto desde esa perspectiva? Confiamos en que sea así.

  Por lo pronto, La Verdad, en Maracaibo, evaluando la posibilidad del referéndum para el 2017, especula: “Uno de ellos terminaría el período de Maduro”. Y colocan cuatro fotografías: Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.

  Lamentable y muy triste es la situación de Nicolás Maduro. Es difícil ponerse su lugar porque todo esto lo que evidencia es que igual, ni siquiera entre los suyos, lo quieren en el poder. Él es el verdadero desesperanzado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes