Maduro reconoce

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Maduro reconoce@CMR-Editorial-26-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

  El juego está trancado, lamentable. Capriles había dado una suerte de ultimátum. Le había conminado al CNE a que honrase su palabra. El CNE dijo que esta semana se manifestarían sobre la auditoría, pero el día de ayer ni siquiera se dignó a responderle, no a Capriles sino al país. Capriles, entonces, ante lo que calificó como una auditoría chimba o una mamarrachada, dice que descartan esta posibilidad y van directamente a impugnar. Insiste en que después de esta impugnación deberían convocarse nuevas elecciones. Mientras, insiste en que Maduro nunca obtuvo los votos que dijo. Y Maduro, en unas declaraciones muy particulares, por no decir lamentables, pues parece darle la razón.

  Leo esta cita en El Impulso, en Barquisimeto: “Muchos no votaron por mi porque estaban tristes”. La tesis de Maduro es que él ganó las elecciones por escaso margen porque muchos partidarios del oficialismo estaban deprimidos por la muerte de Hugo Chávez. O confundidos. Además, dice Maduro: “Hice una campaña en condiciones de guerra, la oposición quitándole la luz a todo el país, desabastecieron todo el mercado, perdimos a nuestro amado jefe. Yo hice una campaña de 10 días apenas, nunca he sido candidato”.

  Maduro reconoce en estas palabras su incapacidad. En primer lugar, está de nuevo esa tozudez para echarle la culpa siempre a otro, él nunca es culpable. No, no fue culpa mía sacar tan poquitos votos, es que estábamos tristes. Es decir, estaban tristes ellos -mis seguidores-, estaban deprimidos por la muerte del jefe; confundidos, confundidos porque esa oposición maluca los tenía confundidos. Eso es reconocer, señor Maduro, que usted no tiene liderazgo para entonces sacarlos de esa confusión y orientarlos por el camino correcto.

  Luego pasa al otro punto: hizo una campaña en condiciones de guerra. La oposición quitándole la luz al país. ¿Es decir que la oposición es tan poderosa que controla todas las instalaciones eléctricas? ¿Será por eso que ahora ya se dejaron del cuento del saboteo y viene la toma y la intervención de Corpoelec? ¿Insinúa Maduro, entonces, que Argenis Chávez es una caprilista solapado? Si tal cosa es posible. Además, dijo: desabastecieron el mercado. Que es otra de las impertinencias más recurrentes del régimen. Es decir, no hay productos en el mercado, no hay dólares, no funciona la economía, no por culpa de nosotros, sino por culpa de esa oposición apátrida.

  Además, perdimos a nuestro amado jefe. ¿También eso es culpa de la oposición? Claro, ¿no le inocularon el cáncer? Y, para remate: “yo hice una campaña de 10 días apenas y nunca había sido candidato”. Ha reconocido Maduro que ha llegado donde ha llegado sin haber obtenido nunca, por su propio mérito, el voto popular. Excepción hecha, obviamente, de esta elección del 14 de abril: Pero llegó de milagro, como lo decían en Aporrea. Y llegó con unas cuentas tan estrechas que Capriles insiste no son correctas. Como él le dice: “nos robó la elección Nicolás Maduro”.

  Esto nos pone en una situación complicada; Como decía, el juego está trancado y de alguna manera hay que destrancarlo, si no  el país no avanza.

Compartir

3 comentarios

  1. Tienes razon Cesar como bien lo dices el juego esta trancado y es el deber de cada uno de nosotros poner nuestro grano de arena para que la voluntad popular sea respetada por el futuro inmediato de este pueblo, no podemos peder mas tiempo…. mañana es tarde.

  2. Tenía amistades oficialistas, tenía pues hoy me creen «burgués» porque salí del barrio y luché (y sigo luchando) para ser cada día una mejor versión de mí… Hoy pienso que el oficialista está mas confundido que nunca! Como diría Julio Cortázar: «Siempre quejándote de todo y a la vez fingiendo no darle importancia a nada, vives de esperanzas pero ni sabes qué esperas…» Yo, mientras tanto sigo trabajando, y declarando que de la oscuridad podamos ver la luz! De la ilusión la realidad…Incluso de la muerte, nuestra inmortalidad.! Unión, aquí y ahora, y para todos!!! Venezuela pudo en 1811…hoy podemos más!!! Abrazos maestro Cesar

  3. Definitivamente nunca tuvo los votos y tampoco los va a tener y lo más triste para los Chavistas es que con todo las irregularidades del CNE queda en evidencia que quizás desde hace un tiempo ni el mismo Chávez los tuvo. Lo que hay es muchos enchufados sosteniendo una mentira que no pasara de este 2013. Tengo mucha Fe y esperanza de que la verdad saldrá a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes