Maduro y los corruptos

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Maduro y los corruptos@CMR-Editorial-02-de-Julio-2013.mp3″] [vc_separator]

  El Periodiquito de Maracay titula hoy en grande en su primera página: ”A Tocuyito ex gobernador de Guárico”.  Luis Enrique Gallardo y funcionarios de su gestión quedaron privados de libertad. Durante la audiencia de presentación se ratificó la medida, pasadas las diez de la noche de ayer y se fijó como sitio de reclusión el internado judicial ubicado en Carabobo. Entre los delitos que se les imputaron están: peculado de uso, malversación de fondos, violación de procedimientos administrativos y concierto con contratistas. En otras palabras, corrupción.

  Se ha insistido en que esto forma parte de un pleito interno en el PSUV, donde tiene mucho que ver Rodríguez Chacín, el nuevo gobernador del estado Guárico. Recuerden, Gallardo llegó allí en circunstancias muy particulares, luego de la muerte, por accidente, de William Lara. Bien, si en el fondo es o no una reyerta interna, un pleito interno del PSUV es lo de menos. Lo cierto es que ahora, cuando Nicolás Maduro quiere demostrar que él sí le va a hacer frente a la corrupción, el caso de Luis Enrique Gallardo lo pone por delante. Sin embargo, algo pasa con esa lucha contra la corrupción de Maduro, y es que sólo se está ocupando del problema de manera tangencial.

  El Diario 2001 le dedica a este asunto su gran titular de primera página: “Plan antiguiso no convence”. Ciudadanos de a pie no comen cuento con medidas contra la corrupción iniciadas por el Gobierno. Los encuestados consideran que es un plan politiquero porque vienen las elecciones. Aseguran que a los peces gordos no los tocarán, es más de lo mismo. El PSUV se restea con la lucha. Cabello apoya la investigación contra el ex gobernador de Guárico y aseguran que despojarán a Mardo de la impunidad parlamentaria.

  El detalle está en eso: el tema de los peces gordos y los peces flacos. Al parecer todo ha procedido en este momento contra peces flacos o el equivalente, en nuestra historia política reciente, del chinito de Recadi. Pero, ¿cuáles son los casos gordos? El editorial de Tal Cual apunta hacia este tema. En la caricatura que ilustra al editorial ya vemos que Cadivi no se ha tocado, el Seniat tampoco. Y en ambos casos, según Mario Silva, está salpicado de pies a cabeza Diosdado Cabello, por citar sólo esos dos. Además de que las denuncias que formulara contra Cabello Henrique Capriles, tan pronto llegó a la gobernación después de la derrota de Cabello, han quedado intactas. Como intactas están todas las denuncias de Ocariz contra José Vicente Rangel Avalos. Pues bien, en medio de todo esto, tampoco se ha tocado el escándalo de PDVAL, el escándalo del BANDES, que hasta tiene presos por decisión federal en los Estados Unidos. Y lo interesante, lo resalta el editorial de Tal Cual, es que las denuncias de estos casos gruesos, vienen de personajes emblemáticos del régimen como Jorge Giordani, Edmée Betaconcourt y Mario Silva. Pero eso no entra en la lucha contra la corrupción del señor Maduro.

Compartir

Un comentario

  1. ……Sí …el drama me recuerda y no se porque .. a.una historia de pueblo de otrora..donde el novio como la figura principal en la cual como boda al fin vestia éste de frack levita y la novia por supuesto de mucho velo y larga cola en su vetimenta blanca y pura»!..pero la novia era una muñeca de trapo total , en verdad era una figura femenina …vacia por completo y la cual arrastraba .y la bailaba ..bien livianamente hacia donde queria….HISTORIA DE OTRORA !….las cosas de la mente …son a veces asi por simple asociacion . se que nada tiene que ver su informacion politica que por demás esta tan sutilmente descrita,PERO MUY INFORMATIVA a la vez , hechos todos que son parte de lo mismo desde hace 14 años y la misma GENTE !que es lo peor ….SIEMPRE LOS MISMOS personajes del juego de ajedrez..de la revolucion del siglo xxi ….todo hecho ilicito bien a la vista de todos y tambien inexorablemente por acumulacion del tiempo es lo mismo….son 14 de los largos …pero HECHOS ADMINISTRATIVOS DE LA MALA CALIDAD y en la ilegalidad total ….parecen ser aceptados de inmediatez por regimen, hacen total omision y silencio !….opss …y ademas parecen todos tirados al saco del olvido , pero arremeten de inmediato al mas inocente representataivo ..DE LA ACERA DE ENFRENTE …..para ellos….a los de la de la acera de enfrente tal como dicen prwetenden HACER O MEJORDICHO APLICAR SU INJUSTICIA …para DESVIAR SU HECHO MAGISTRAL DE CORRUPCION .propio..!. .por eso he alli la muñeca de trapo la cual es bailada y arrastrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes