Maduro y su ilegitimidad

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Maduro y su ilegitimidad@CMR-Editorial-04-de-Julio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Démosle un vistazo a los grandes titulares de la prensa oficialista. Gran titular del Diario Vea: “Unasur debate atropello contra presidente Evo Morales en Europa”. “Venezuela solicitará condena a nueva etapa del imperialismo”, dice el canciller Elías José Jaua Milano. El Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento: “Unasur se reunirá hoy de emergencia por agresión a Morales”.  Y vemos la fotografía de Maduro acompañado por la primera combatiente Flores en Belarús. “Nuevo mapa de cooperación entre Venezuela y Belarús”

  Habrán notado que para los diarios oficialistas las noticias más importantes están en el exterior, como si no hubiese noticias importantes en el país o como si el país estuviese, digamos, flotando en la paz, en  la tranquilidad y en la prosperidad. En realidad las cosas acá son un poco distintas.

  Me llama la atención una nota en el Correo del Orinoco que dice: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está contenta con los ascensos según el Mayor General Wilmer Barrientos.

  ¿Por qué tiene que acotar el General Barrientos que la Fuerza Armada está “contenta” con los ascensos? ¿Se supone que tiene que contentarse? ¿Para eso son los ascensos, para contentar? Rara esa declaración.

  Ahora bien, ¿Cuál es la noticia que más se reitera en los grandes titulares de la prensa nacional y regional?

  La Voz en Guarenas: “Centro Carter sugiere reformas electorales”. El Carabobeño en Valencia: “Centro Carter duda que se evitara la duplicidad de votos el 14 de abril”.  El Impulso en Barquisimeto: “Centro Carter duda sobre pulcritud de las elecciones presidenciales”, considera que no hay garantías para evitar que una persona vote más de una vez. Notitarde en Valencia: “El Centro Carter cuestionó las presidenciales del 14 de abril, asegura que hubo inequidades en la campaña”. El Nacional: “Centro Carter solicita designar a nuevos rectores del CNE en un informe presentado sobre los comicios del 14 de abril”. La organización considera que las campañas evidencian una marcada desigualdad en la capacidad de los candidatos para informar a los electores sobre sus plataformas políticas. Recomienda limitar en éstas el uso de cadenas e inauguraciones de obras públicas. También exige que se sancione a los funcionarios que presionan a trabajadores y que se instruya a miembros de mesa cuando es procedente la votación asistida.

  De manera que, como bien lo titula hoy Tal Cual, “El Centro Carter le recomienda al CNE lo que pide la Mesa de la Unidad”. Todos descubren que fue un proceso viciado, nada equitativo, nada justo, nada sano. Tuvimos, primero, el informe del Instituto de Altos Estudios Europeos y ahora el Centro Carter, que tanto sirvió para que el mismo CNE y personeros del régimen se ufanarán, se llenaran la boca diciendo ¡hasta el Centro Carter dice que nuestro sistema de votación es el mejor del mundo!, les está señalando que esta elección del 14 de abril fue una elección viciada. ¿Tendrán ustedes, señoras del CNE y altos voceros del régimen, la fineza de replicar con tanto empeño como antes lo hicieron, estas nuevas opiniones del Centro Carter?

  A todas estas, El Nacional destaca: “La oposición intenta evitar que el Tribunal Supremo de Justicia valide la auditoria y advierten contra la ilegitimidad”. Porque ha sido un camino lleno de obstáculos, obstáculos de todo tipo para poder proceder a la auditoria debida para llegar a la impugnación debida. Recordemos, la tesis de la oposición es que el pasado 14 de abril no ganó Nicolás Maduro las elecciones, y, por ello todavía buena parte del país, la mayoría para ser exactos, lo considera ilegitimo.

Compartir

4 comentarios

  1. creo que es obvio que todas las condiciones y diligencias estan dadas y hechas para exigir proclamacion militar de la ilegitimidad que vivimos, para eso estan las fuerzas armadas en tiempors de paz: para garantizar la Democracia.

  2. De hecho se empieza a sentir el vaho de ilegitimidad al haberse postulado siendo aun vicepresidente en ejercicio, luego al retroceder al impedir el reconteo, luego este centro Carter… y como el detalle definitivo, el punto medular, el tema insoslayable de su nacionalidad. Cuando el río suena. …

  3. Que tipo de militares quedan con fuerza en la FAN para dar un golpe o salir a decir que maduro es ilegitimo ? No creo que sean los constitucionalistas.

  4. Esta mas que claro que este sr no solo se robo las elecciones sino que ademas no nacio en nuestro pais, si fuese asi ya hubiese mostrado la partida de nacimiento..doble fraude! Que caradura y traidores son tanto el como su seguidores..Hay que quitarles la careta de una vez por toda..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes