Más de las primarias

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/mas-de-las-primarias[/sonido]

  Dos días después de realizadas las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, siguen siendo noticia. Hoy el gran titular de El Nuevo País dice: “La oposición se muestra unida ante las elecciones. Partidos opositores hicieron balance positivo de las primarias para las parlamentarias exigiendo al Consejo Nacional Electoral la fecha de las mismas, y anunciando para esta semana la decisión sobre la tarjeta única”.

  Con relación a esto de las fechas tenemos unas declaraciones insólitas de Darío Vivas. “El Presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional expresó que hay tiempo suficiente para organizar las elecciones parlamentarias. La campaña electoral parlamentaria es de un mes. O sea que tampoco hay una demora excepcional, cuando digan cuando es, es porque habrá un tiempo para las postulaciones inscripciones etc. El tiempo es más o menos corto y rápido, lo otro, cuando se señala que hay una demora es simplemente para jugar y venderle al pueblo que se está tratando de preparar un fraude.”

  Diputado, el problema no es cuánto tiempo hay para una campaña electoral, el problema es que hay que hacer un anuncio, y hay demasiada demora ya en ese anuncio. La pregunta, diputado Vivas, es ¿por qué el régimen, por qué el Consejo Nacional Electoral, que pertenece al régimen, por qué la señora Tibisay Lucena, obsecuente militante de la revolución, no dice la fecha? ¿Por qué? Esa es la pregunta a responder.

  Pero regresando al tema de las primarias de la MUD, El Nacional en primera página dice: “El mapa partidista se aclara. Luego de las primarias del domingo Primero Justicia y Voluntad Popular se perfilan como los partidos opositores más fuertes en el ámbito nacional.”

  El diario Últimas Noticias hace una reseña de las declaraciones de ayer. Y mientras Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia, pondera el gran logro de las primarias unitarias, el dirigente de Voluntad Popular, Fredy Guevara, declara lo siguiente: “Puntualizó Guevara que tras los comicios su partido se alza como la fuerza emergente dentro de la unidad. De aquí en adelante lo que viene es la unidad, vamos a ir abrazados a los demás partidos políticos”. Pero luego de decir esto sobre la unidad, suelta lo siguiente: “Sabemos que muchas de las personas que votaron por nosotros (Voluntad Popular) quizá no están contentas con el rumbo de la unidad y nos han  dado un respaldo para mejorar”.

  ¿Fredy Guevara está allí para bombardear la unidad? Quizá su juventud, pero estas declaraciones son harto torpes. Pero, en todo caso, esto es dentro de la Unidad. Causa R, por ejemplo, criticó desde mucho antes porque querían primarias en todo el país, y el MAS, que tiene rato jugando al “outsider”, ha declarado en un comunicado que esto fue nada más que una repartición de cargos.

  Pero el reclamo más duro y feroz viene por parte de Jorge Rodríguez: “La oposición sufrió el más grande descalabro electoral, los centro de votación parecían un desierto”.

  Esta mañana, un programa en VTV se dedicó durante largos minutos nada más que a descalificar las primarias de la MUD.

  A ver, si tan fracasadas fueron estas primarias ¿por qué se ocupan tanto de desprestigiarlas?

  Sale el tiro por la culata. Las vehementes afirmaciones de Jorge Rodríguez y demás líderes psuvistas, son reacciones al resultado de las primarias de la MUD. Exitosas, por lo visto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes