No te vistas que no vas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»no-te-vistas-que-no-vas@CMR-Editorial-16-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

  Debía ser  un triunfo de todos.  Así lo sentimos en un primer momento. Así,  creo,  todo el país se levantó y lo aplaudió. Pero el triunfo de Pastor Maldonado no es, por lo visto,  de todos los venezolanos, sino de un sector que, desde hace  13 años, se montó en una platabanda y mira al resto de los venezolanos hacia abajo, como si estuviéramos en una suerte de chiquero.  El propio Pastor descartó que el triunfo fuera de toda Venezuela y se ha unido a la comparsa de voces que han politizado su triunfo.

  Hoy el diario Tal Cual  trae un trabajo muy interesante con la firma de Keilyn Itriago Marrufo, que dice: La alegría de los venezolanos por el triunfo de Pastor Maldonado en la Fórmula1  el pasado domingo vino a empañarse por la pretensión y el empeño de darle un tinte político a una victoria del talento y el esfuerzo apoyados por una empresa que pertenece al país y no a Hugo Chávez.

  Citan aquí en Tal Cual, dos tuits de Andrés Izarra, quien,  según dicen, fue el primero en politizar el triunfo de Pastor. En uno de sus tuits leemos: “Gana Pastor con apoyo de PDVSA.  Ahora la Vinotinto!!”. – Como si Polar, por ejemplo, hubiera hecho suyo un triunfo de la Vinotinto.  Andrés Izarra en otro tuit: “Viva  Pastor! Viva Chávez carajo!”.

  ¡Caray…!

  “Chávez meterá la chola como Pastor”, dijo ayer Jorge Rodríguez.

  En el diario El Nuevo País  está la hija de Chávez, en el mundo multimillonario de la Fórmula 1 (porque estamos hablando de un deporte muy exclusivo y carísimo) allá en  Europa, abrazando a Pastor antes de una carrera.

  A propósito de esto, hay un turismo muy curioso. El gran titular del diario El Universal de hoy, habla de la eventual devaluación que ya estamos viviendo los venezolanos y cómo Cadivi está manejando de una manera muy particular el tipo de cambio. Al lado de esta nota, viene lo siguiente: “Gobierno ofrece viajes a la Fórmula 1 sin pasar por Cadivi”. Anauco criticó que por decisión oficial se privilegie a turistas por encima de estudiantes en el acceso a las divisas. “Sigue la Ruta de Pastor Maldonado con Venetur” es el nombre del plan que incluye estadía, desayuno y traslados por cinco días y cuatro noches, además de las entradas a los circuitos F1 los sábados y domingos. Se ofrecen los grandes premios de Mónaco, Canadá y Europa (Valencia) sin que los interesados afecten sus cupos en Cadivi.

  ¿Cómo vamos a pensar que todos los venezolanos somos iguales? ¿Cómo vamos a pensar que cuando vamos a Cadivi nos van a tratar a todos por igual?

  No. Hay unos venezolanos, por lo visto, de primera, los que están encaramados en la  platabanda y los demás que estamos, como les decía, en  el lodazal.

  Para cerrar el tema de Pastor Maldonado, hoy el diario El Nacional trae esta noticia, que usted sabrá  analizar y juzgar: “Sin apoyo de Pdvsa la Williams puede quebrar”. Aunque la cotización de las acciones mejoró con el triunfo de Pastor Maldonado, la escudería le informó a los accionistas en un boletín que sin el patrocinio de Pdvsa habría un efecto adverso en los resultados financieros.

  En fin… Entonces,  el señor Williams dirá muchas gracias señor Ramírez, muchas gracias Pdvsa, muchas gracias Presidente.

  Nosotros seguiremos celebrando el triunfo de Pastor, aunque no nos dejen entrar en la fiesta.

 

Compartir

10 comentarios

  1. "En fin… Entonces, el señor Williams dirá muchas gracias señor Ramírez, muchas gracias Pdvsa, muchas gracias Presidente." Qué bolas. Qué mierda de gobierno…

  2. No dudo de la calidad de Maldonado como piloto, lo demostró cuando estaba en la GP2, considero que la pregunta que debe perseguir a Pastor Maldonado, es: ¿él hubiese llegado a la Formula 1, por merito propio?, es decir, contratado por una escuderia por su talento y no como condición del patrocinio de PDVSA. Recordemos a Jhonatan Vegas, que tambien nos hizo sentir orgullosos por sus logros en un deporte tan elitesco como la formula uno.

    1. Mi estimado, tengo mucho tiempo siguiendo la F1 y como aficionado te comento, ningun piloto llega solo por merito propio a esta categoria, todos los novatos deben encontrar sponsors para poder tener un cupo, el detalle esta en cual escuderia entras, mas grande la escuderia mas dinero necesitas. Lo que me parece triste es que un venezolano logro algo tan importante para nuestro deporte automotor y que todos estamos discutiendo si chavez esto o aquello, PDVSA al igual que otras compañias venezolanas financia a deportistas y eso no me parece mal, disfrutemos y apoyemos el exito de nuestros deportistas…

    2. Yo lo se Ramiro, que siempre has estado pendiente de eso. Solo que no se disfruta igual si tienes una ventaja sobre el resto (digo para entrar en la F1), es un caso similar cuando Richard Paez metio directamente a su hijo Ricardo David a la vinotinto. De todas formas espero que Maldonado siga ganado y veamos mas de esos buenos pilotos venezolanos que actualmente hay en Venezuela. Saludos

  3. "Nosotros seguiremos celebrando el triunfo de Pastor, aunque no nos dejen entrar en la fiesta." ¿Ese Triunfo nos hizo sentir Orgullosos y emocionados como Venezolanos? Si, ciertamente. Las secuelas de dicho triunfo, los matices políticos que lo revisten y lo corroen, ¿Nos hacen sentir decepcionados? Absolutamente.

    Ya es mucho lo que se nos ha presionado y manipulado a lo largo de estos años. Bajo el régimen más viciado de corrupción y propaganda que podamos tolerar, se nos constriñe permanentemente para encontrar, desde afuera, la fórmula para doblegarnos. Que no es la Fórmula 1.

    Damos muestra de hastío, es comprensible y natural nuestro cansancio, ante sensaciones nefastas y hechos contundentes y terribles que nos hicieron perder toda capacidad de decepción y sorpresa: Muertes, robos, violaciones, abusos de todo tipo; aderezados de pésimos servicios y desprecio de los lacayos administrativos, que sirven a un enfermo de egolatría, en tanto que nos escupen el rostro.

    Empero esa frase final de este Editorial nos the un apoyo y un respaldo a quienes pensamos que no combatiremos eficazmente al enfermo y a sus lacayos, enfermándonos nosotros, replicando en igual medida. ¿ Diría alguien en 'justa' medida? Muy seguramente si, en algunos casos.

    Nos indignamos igual, resistimos igual, tenemos hambre de justicia igual que los más afectados. Sólo que aún reaccionamos diferente que aquel que es visceral y básico. Y no por no dar gusto a un veguero resentido, sino porque a algunos de nosotros, aún con sangre Caribe, nos alcanzó la formación de un Villanueva, de un Uslar-Pietri, de un Fernández-Badillo… De un Papá… ¡y no queremos volver al guayuco!

  4. Me pone a pensar en el hecho de que a Guillen casi lo llevan a la hoguera y le exigen una disculpa pública y ahora aqui politizado y todo quieren entrar a la fiesta de Maldonado. El triunfo de Maldonado dejo de ser del país desde el mismo momento que el lo politizó, no quiero entrar en esa fiesta; el deporte no merece ser politizado por nadie….

    1. Igual primo!! me eximo de entrar a esta celebracion! embadurrada por sus bajos intereses politicos y endiosar a Maldonado! En nuestro pais hay derrote de talento en todas las areas pero solo son aquiellos que los benefician a ellos los que destacan para hacerlo bandera de su gestion, por cierto bien mediocre porque ayer por ejemplo nos volvimos a quedar sin LUZZZ!! ya me estoy hartando…..

  5. Tengo días pensando escribir en mi blog sobre el tema… sin embargo, no supe "cómo entrarle".
    Soy fans de la F1 (y tuya, te lo comenté recién en la Plaza Altamira) desde adolescente, no sé, la verdad no recuerdo y siempre me pregunté por qué no había pilotos venezolanos en ella si teníamos tan buenos talentos en la GP2, como Maldonado y González, hasta que entendí la dinámica financiera de este negocio, donde no basta ser buen piloto para entrar en él, debes tener patrocinantes millonarios.
    Pastor encontró a PDVSA, una empresa que es estatal y no de HCF, pero es que este señor se cree dueño del país y por eso lo politiza todo. No le preguntó al país si queríamos dedicar dinero a esta empresa o no, que hubiese sido lo ideal, pero es innegable el talento del muchacho, y de los otros también, los de la GP2.
    No estoy segura de que estemos en condiciones de mantener un deporte tan costoso, pero si es cierto que celebré y sigo celebrando por el triunfo de Pastor Maldonado. Me gustaría salir del país y que lo reconozcan por alguien distinto a Chávez, por personas exitosas en sus áreas como los futbolistas de la vinotinto, o como Jhonattan Vega (aunque se muy poco de golf), como ejemplos recientes.
    Me visto, para celebrar en la parte de afuera de la fiesta!

  6. todo esto es simplemente un esfuerzo vano por intentar hacer polémica de algo meramente deportivo… señores no malgasten tanto talento con sus mentes buscando criticar las acciones que hace el gobierno nacional a favor del deporte. este triunfo, es en gran parte, no gracias a chávez ni al partido, es gracias al esfuerzo de todo un equipo q cuenta con l patrocinio de la mayor empresa del pueblo venezolano, pdvsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes