Otra de la señora Varela

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»otra-de-la-senora-varela@CMR-Editorial-24-de-mayo.mp3″] [vc_separator]

  “No lleven comida a los presos, sólo amor y compañía”. Esta cita textual corresponde a la Ministra Iris Varela. Luego de la cursilería de la paloma blanca, nos trae esta perla. Esto lo estamos leyendo en la última página del diario 2001 en la mañana de hoy: La Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ordenó restringir el ingreso de agua, alimentos y enseres a los reclusos del Centro Penitenciario de la Región de Los Andes (Cepra), en Mérida, y del Internado Judicial El Rodeo, en Miranda, luego de descubrir que por esa vía pasan sustancias ilícitas. La decisión, que se extenderá a todos los penales del país, provocó ayer enfrentamientos entre mujeres y guardias nacionales en la entrada de la cárcel de Guatire, a donde fueron trasladados los reos de La Planta. Allegadas a los detenidos alegan que estos están pasando hambre.

  La señora Varela dice: “le vamos a dar las tres ‘papas’ no tienen por qué traer comida, sólo traigan amor y compañía”. – En fin…

  Después de saber en las cárceles se paga hasta por el derecho de estar ahí, ¿Cómo va usted a garantizar las tres “papas”?

  Lo importante es que a estas alturas, la señora Varela,  todavía no ha dado el inventario, no ha mostrado las armas recuperadas, ni la droga, ni la plata que tenían los presos en el retén de La Planta.

  Hoy el diario Últimas Noticias en su gran titular dice: “Topos” buscan caleta de armas en el retén de La Planta.

  ¿Hay que buscar topos, expertos de verdad, para buscar la caleta?.

  Escuche usted esto: Expertos levantan pisos y rompen paredes para dar con el arsenal de los “pranes”. Ayer entraron con linternas, bombonas y rapel.

  ¡Qué ridiculez!. No hay nadie, ¿por qué tienen que entrar con rapel? ¿Cómo que escondieron las armas? ¿En dónde? ¿Para qué?

   En el diario El Universal leemos: El Gobierno no ha conseguido armas en la cárcel de La Planta. La búsqueda que haremos de las armas que se deben encontrar en La Planta será minuciosa y no de un día para otro. – Palabras de Iris Varela.

  ¿Cómo que no de un día para otro, señora Ministro? ¿Cómo es que a estas alturas usted no ha mostrado nada, absolutamente nada de lo que había allí?

  Leo esta nota en el diario Últimas Noticias, con la firma de María Alejandra Monagas: Los detectives del CICPC encargados de las investigaciones de la muerte de un vecino y un preso, así como de las lesiones que sufrieron doce ciudadanos durante los sucesos de La Planta, carecen de un elemento fundamental para establecer las responsabilidades: las armas utilizadas durante el conflicto.

  Trascendió que los encargados de las requisas que se han realizado en el penal no han remitido armas de fuego al CICPC. Recientemente, se informó que únicamente  habían localizado Chopos.

  Esto es una burla al país, señora Varela. Esto es una burla a toda la colectividad. ¿Usted nos dice que lo único que encontraron fueron chopos? ¿Un arma de fabricación casera de los tiempos de Gómez?.

  Cuando leímos la noticia por primera vez, se nos ocurrió que a lo mejor en La Planta había un museo de armas de presidiarios, entonces, habría una colección de “chopos”, “chuzos”, etcétera. Armas que, evidentemente, cayeron en desuso en los penales después que uno ha visto la exhibición de las armas largas de guerra. ¿De esas, usted no ha encontrado ni una?

  Cuando el Presidente de la República confesó que había negociado con los “pranes”, ¿Qué negoció? ¿Cómo es posible que quién negocie sea el Presidente? – Por ahí leíamos tuits que decían este Gobierno que  no negocia con universidades, que no negocia con empresarios, que no negocia con sindicatos, negocia con “pranes”-.

  ¿Qué negociaron? Porque después se acaba el conflicto. No sabemos de los “pranes”, tampoco de las armas, ni de la droga, ni del dinero.

  En fin…señora Varela, es mucho lo que le debe explicar al país.

Compartir

4 comentarios

  1. Siempre me he preguntado: cómo se alimentan los presos? Existe algún organismo hoy en día que provea de comida a los centros penitenciarios? Creo que: tratándolos como perros, hacinándolos, NO dándoles baños/sanitarios decentes sino letrinas y grifos para que se echen agua, o quién sabe qué condiciones paupérrimas, si sumamos a ello "no proveerles alimento", o "darles basura por comida", es IMPOSIBLE que recuperemos a alguno de esos reos para reinsertarlo en la sociedad… Y el rencor con el que salen, si llegan a salir, va a descargarse en la sociedad… La situación es verdaderamente lamentable. Y si ahora no van a dejar que los familiares les lleven comida, la rabia q van a sembrar en los detenidos será peor… No sabemos si esa "comida" que les llevan, es la "vacuna" que pagarán algunos para que no los maten ese día…

  2. Mas claro no canta un gallo….que qué negociaron?, eso que todos sabemos…todo el arcenal, por eso nunca van a encontrar armas, ni droga, ni dinero. Está claro que el Pran Mayor es el Presidente

  3. Hay una linea que separa lo moral de lo amoral y creo que esa linea hace mucho tiempo ya fue cruzada por muchos, sino por la gran mayoría de los que componen o integran esta voluminosa pandilla. Es superlativamente asombroso, que el problema de la planta se resuelva por una llamada del director de la orquesta, para negociar con sus panitas pranes. Eso dejo muy mal parados a los 2 negociadores del problema( Sra Iris y Sr Diosdado), ya que con ese gesto quedaron como ceros a la izquierda sin valor para negociar( inanes) y sin capacidad de resolución de los problemas( irresolutos ). Llama aun mas la atención que de drogas y dinero aún no se sabe nada y menos de las armas de gran calibre . Es cínico o por demás chistoso decir que solo se consiguieron chuzos y chopos caseros . Con ello nos dicen que a pesar del dineral gastado en la compra del armamento ruso tanques , AK-4 , etc, los panitas pranes con armas de fabricación artesanal y una que otra honda, pusieron en jaque al país y sus gloriosas fuerzas armadas . Yo , no lo creo así. Lo que si creo que este es un gran mojón que quieren que el pueblo se trague.

  4. A esta persona le queda muy grande la denominación de mujer, y mucho más grande la de "señora"… Dentro de esas greñas solo puede haber un vertedero de excrementos cubanos… Y esa cosa es "ministra"…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes