¡Partida!

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»¡Partida!@CMR-Editorial-02-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

  Tomo la primera página de El Universal y leo: “Más de 400 mil jóvenes entre 13 y 17 años están fuera de la educación”.  Esa es una cifra absolutamente inaceptable y es tomada de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación. Por lo visto, estas memorias no las leen los diputados, aunque se las presentan a ellos. Gracias a los estudios y las lecturas concienzudas de los especialistas, nos enteramos después que, según los propios informes del Gobierno, lo que tenemos por delante es un desastre.

  En esta misma página de El Universal: “3.400 homicidios hubo en el país en apenas 3 meses; que es lo que va de este año 2013. Y esta es una cifra oficial presentada por el Ministro Reverol. Aumento del 7% con respecto al mismo lapso del año pasado.

  En este contexto de un país tan inseguro, ayer se dio la marcha nocturna contra la inseguridad, marcha convocada por Henrique Capriles. Fue, digamos, el arranque de la campaña. Fue un acto multitudinario. Un acto donde la gente se iba sumando de manera espontánea. Pero no fue solo un acto caraqueño, fue una manifestación en 19 ciudades del país. Y, de repente, empezamos a enterarnos por el  Twitter cómo de forma espontánea se fueron sumando pueblos en el interior del país, con las respectivas fotografías (en tiempos de redes sociales, las informaciones corren, y corren documentadas con fotografías). Fue una suerte de gran fiesta, de gran euforia. Digamos, un buen comienzo para Capriles.

  Mientras, el candidato oficialista, Presidente encargado, se dedicó a varios actos. En el mismo El Universal hay una cita para él: “Se van a burlar, pero la verdad es que el capitalismo es responsable de la violencia en el país”.

  No es por nada, Maduro, pero sí es como para burlarse: no puede haber una respuesta tan simplista, tan vacua. Ahora, en medio de todo esto, para combatir la inseguridad Maduro dice que va a construir 5 canchas. Gran titular en el diario oficialista Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento: “El Presidente Maduro aprobó primeros recursos para construir canchas de paz”.

  Las canchas de paz, son canchas a la intemperie, las tradicionales de un liceo, para jugar baloncesto y vóleibol. De hecho, Maduro ayer inauguró una de esas trajeado a lo militar, con ese camisón que viste ahora como para hacer ver que es un uniforme militar. Por cierto, en un tuit, el general García Ordoñez dijo: “Maduro vestido así recuerda a Blanca Ibáñez”. Aquella persona que siendo secretaria y amante del Presidente de la República, se vestía de uniforme. Pero vayamos a lo medular: da pena que frente a un problema realmente severo la salida sean sólo unas canchas. Y no es que se está inundando el país de canchas deportivas: ¡cinco canchas es de lo que se habla! ¡Cinco nada más!

 Así es como Maduro está arrancando su campaña electoral. Ésta formalmente se inicia hoy. Maduro va a estar en Barinas y luego en Maracaibo, donde lo que anuncia es una caravana; porque llama la atención que sólo se presenta es en sitios cerrados, bajo techo y en caravanas, mas no se le expone al público masivo. No tiene un acto, por ejemplo, como el de ayer de Capriles, cuyas fotografías dan cuenta de una gran multitud y los que estuvieron allí pues son los mejores testigos de esto.

  En el arranque de campaña la señora Tibisay Lucena pide respetar la norma, pide paz. Es el titular de Ultimas Noticias: “Campaña en paz pide CNE”. Lucena exhorta a evitar discursos que puedan “crispar el ambiente”. Por lo pronto, señora Lucena, quien más lo está crispando es usted misma, haciéndose de la vista gorda ante tantas situaciones duras y difíciles. Usted, pues, es la que más responsabilidad tiene en este momento.

  Ayer Capriles denunció formalmente el Plan Stalin –el mismo que denunció Marquina días atrás-. La señora Lucena ha respondido con desdén a esta denuncia, sin tomar, todavía, decisiones puntuales, firmes.

  Lo que viene es duro, son apenas nueve días… Ojalá sea una campaña en paz.

Compartir

3 comentarios

  1. no hay que amilanarse ante lo que viene, sera duro y no tan pacifico, buscaran amedrentar a la oposicion ante el silencio complaciente del cne, debemos mantenernos firmes y no ceder espacios, mas bien ir ganando calle ya que las posibilidades son reales, Si Se Puede!!!

  2. La Educacion e instruccion es fundamental para que la Persona tenga mayores oportunidades en la vida, hoy dia es una herramienta necesaria y que contribuye con los suenos, los ideales y al sentido critico, disernimiento y capacidad de decision. Es posible que no te vuelvas rico o millonario y algunos sostengan que eres exitoso, eso es otro asunto, pero es indiscutible que un Pueblo formado es dueno de su destino. Es penoso que tantos Jovenes se queden fuera del Sistema Educativo y sin otros incentivos u oportunidades se les encamine a delinquir para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes