Pedir perdón, no basta

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»pedir-perdon-no-basta@CMR-Editorial-11-Abril.mp3″] [vc_separator]

  Dos venezolanos piden perdón.  Pero ¡que cosa!  No les creen.

  El pobre Oswaldo Guillén ha tenido que pedir perdón  de rodillas, con el corazón en la mano.

  El Nacional en la mañana de hoy destaca: “Guillén se retractó, pero no le creen”.

  “La peor derrota” dice el diario Líder.

  Un hombre  tan arrogante, tan seguro de sí mismo, ayer lucía mal, muy mal. Pena ajena dió.

  Otro venezolano pide perdón, pero  tampoco le creen. En este caso es Hugo Chávez,  quien junto a su madre fue a llorar ante el   Nazareno en su natal Barinas. Un momento tan trágico, tan triste. Ver a un Presidente de la República casi al borde del llanto, diciéndole:  “Diosito, dame más vida, porque  me faltan cosas por hacer”.

  Mientras,  el Obispo de Carora le dice: “Señor Chávez, pedir perdón es insuficiente”. Tampoco le cree.  El Obispo Eduardo Herrera Riera, de 84 años de edad, quien se sometió a radioterapia y quimioterapia, y dice estar seguro de que su muerte está cerca, le escribe al Presidente Chávez, una carta que publica El Nacional:

  “…Ud. ha dado diversas demostraciones de fe y de confianza en Dios, llamándolo «Diosito mío», abrazando y besando Crucifijos, visitando el Santuario del Santo Cristo de La Grita y muchas otras cosas por el estilo. Si todo eso se hace con sinceridad, es muy laudable y se lo aplaudo; pero, lamentablemente, eso no basta para recibir el perdón de Dios y entrar en el Reino de los Cielos.

Es estrictamente necesario, además, reparar el mal y las injusticias que se le han causado a las personas y a las instituciones, y que Ud. llevado por su soberbia, las ha cometido en innumerables ocasiones”.

  En la misiva hace un largo inventario de las faltas o pecados, porque así las llama el Obispo,  que habría cometido el Presidente, y al final, le dice:

  “…De todo eso le tomará cuenta Dios, si Ud. no corrige de inmediato esas graves faltas” .

   Se necesitan acciones, no palabras. No basta con pedir perdón.

Compartir

13 comentarios

  1. Es que el acto de pedir perdón lleva implicita las acciones, no palabritas dichas sin compromiso ni toma de consciencia.Es muy profundo en sí y difícil de realizar porque hasta llegamos a decir…Que te perdone Dios.

  2. Es que el acto de pedir perdón lleva implicita las acciones, no palabritas dichas sin compromiso ni toma de consciencia.Es muy profundo en sí y difícil de realizar porque hasta llegamos a decir…Que te perdone Dios.

  3. Basta de ser tan amables y condescendientes con HCh… Se ve que este tipo jamás ha pedido perdón en su vida por nada. ¿Lo va a hacer ahora? Este individuo lo único que quiere es un poco más de vida para seguir intentando destruir las vidas de los venezolanos y entregar el país en bandeja a los gobernantes de Cuba, Irán y otros países totalitarios que comparten su idea de que a la gente hay que ponerle encima una dura, gruesa y pesada bota militar. Una persona que antepone la "lealtad" a Cuba a su propia vida, que prefiere ser maltratado en Cuba que bien atendido en Venezuela o Brasil, no se merece ni los pocos meses que supuestamente le quedan… No es ningún mártir. Un miserable Judas es lo que es…

  4. Basta de ser tan amables y condescendientes con HCh… Se ve que este tipo jamás ha pedido perdón en su vida por nada. ¿Lo va a hacer ahora? Este individuo lo único que quiere es un poco más de vida para seguir intentando destruir las vidas de los venezolanos y entregar el país en bandeja a los gobernantes de Cuba, Irán y otros países totalitarios que comparten su idea de que a la gente hay que ponerle encima una dura, gruesa y pesada bota militar. Una persona que antepone la "lealtad" a Cuba a su propia vida, que prefiere ser maltratado en Cuba que bien atendido en Venezuela o Brasil, no se merece ni los pocos meses que supuestamente le quedan… No es ningún mártir. Un miserable Judas es lo que es…

  5. Se ve que este tipo jamás ha pedido perdón por nada en su vida. ¿Por qué? Porque cree que nunca ha cometido un error. ¿Lo va a hacer ahora? Este individuo lo único que quiere es un poco más de vida para seguir intentando destruir las vidas de los venezolanos y entregar el país en bandeja a los gobernantes de Cuba, Irán y otros países totalitarios que comparten su idea de que a la gente hay que ponerle encima una dura, gruesa y pesada bota militar. Pobre Chacumbele, él mismito se mató…

  6. A modo de recomendación, no hagas citas textuales del material en que basa su comentario, pues le roba espacio, profundidad y personalidad a las ideas que desea expresar. Podría publicar al final de la nota los enlaces hacia las informaciones o textos en los cuales se fundamenta su opinión, a modo de bibliografía a pie de pagina, para que aquellos que esten interesados puedan consultarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes