Piratería e improvisación en tres casos

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/pirateria-e-improvisacion-en-tres-casos[/sonido]

   Ayer, en unos cuantos minutos, el gobierno de Nicolás Maduro dio suficientes pruebas de su impericia, improvisación y falta de sensatez. ¿Por qué lo digo? Ustedes recordarán que, en octubre del año pasado, el gobierno de Maduro nos sorprendió porque, de golpe y porrazo, eliminó el Ministerio de Ambiente. No se dieron explicaciones, no se dijo nada. Se eliminó para darle paso al Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, con Ricardo Molina al frente. Unos cuantos meses después, y a pesar de todas las críticas y observaciones que se hicieron en su momento, se dan cuenta de que, con aquella improvisación, metieron la pata de manera terrible.

  Hoy El Universal nos dice: “Creado nuevo Ministerio para atender materias de ecosocialismo y agua. El Presidente de la República anunció la creación del despacho que atenderá los temas ambientales, al frente del mismo estará Guillermo Barreto.”

  Es decir, tardó unos cuantos meses para enmendar la torpeza e improvisación de octubre, y lo hace con más improvisación: creando un nuevo ministerio.

  Por otra parte, juramentó ayer al nuevo Ministro de Salud, Henry Ventura. ¿Y qué plantea el nuevo Ministro? Leo en Últimas Noticias: “El gobierno meterá el ojo en centros de salud”. No, a los centros no hay que meterles el ojo, hay que meterles medicamentos, hay que meterles insumos, hay que dotarlos como es debido y, también, brindarles seguridad. ¿Pero qué es lo que va hacer Ventura? Anuncia “186 asambleas para verificar su dotación y cómo funcionan”. Es decir, 186 asambleas para no hacer nada, solo para perder el tiempo hablando y hablando.

  Otra prueba de impericia y de desconocimiento de lo que están haciendo. Últimas Noticias: “Esperan recibir 10 mil millones de dólares por exportaciones” ¡Caray! ¿Se resolvió el problema económico del país? No. Leo en El Universal: “El gobierno estima que estos 10 mil millones de dólares provendrán tanto del sector público como del privado. La Ministra para el Comercio, Isabel Delgado, aseguró que se han creado condiciones favorables para los productores con capacidad exportadora tales como el acceso a las divisas, la compra de insumos, de materia prima e inversiones tecnológicas”.

  Señora Delgado, ayer no más leíamos que Conindustria no tiene materia prima y está trabajando a 50% de su capacidad. ¿Cómo que tienen acceso a las divisas? Señora ministra, usted bien sabe que el lamento cotidiano es que nadie está teniendo acceso a divisas. ¿De dónde saca usted, entonces, que vamos a recibir en dos años 10 mil millones de dólares?

  Estos tres casos son elocuentes, sin duda, de la charlatanería e improvisación que caracterizan al gobierno. A todas estas, el presidente Maduro sólo parece preocuparse de rumores y de una supuesta guerra con el señor Obama.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes