¿Por qué estamos como estamos?

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/por-que-estamos-como-estamos[/sonido]

  “Felipe González se va muy triste de Caracas”, así se lee en El Nacional. En El Nuevo País: “Felipe González afirma que en Venezuela no habrá dialogo porque Maduro no quiere”. Felipe González inclusive dice más: “Si no fue su intención –refiriéndose a Nicolás Maduro- sí fue su torpeza”. Por ello González le agradece a Maduro, porque por su torpeza tuvo gran relevancia una visita que pretendía ser de bajo perfil.

  Pero la torpeza no es sólo de Maduro, en realidad es de todo el gobierno. Leo las declaraciones del vicepresidente Jorge Arreaza, en nuestra página de Unión Radio: “Felipe González es parte de la agresión contra Venezuela. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante su discurso en la clausura de la cumbre de los pueblos en Bélgica resaltó que Venezuela ha sufrido varias agresiones, y citó la guerra económica que “ha sido constante con altas y bajas” pero cuando se acerca un periodo electoral, dijo, “ahí arrecian los grandes poderes”.

  ¿Es ingenuo o qué? Pero la cosa es más grave. Citado en El Universal: “Arreaza invita a los europeos a estudiar modelos latinos. En nuestros países (Latinoamérica) han surgido modelos políticos y económicos que hoy están garantizando que el hambre disminuya radicalmente, que nuestras personas tengan más acceso a viviendas, trabajo, educación y salud”.

  Cuando este muchacho dice esto en Bruselas, imagínese el ridículo en que cae si la noticia que está más abajo en la misma página dice: “La Unión Europea aporta 230 millones de euros al desarrollo de Latinoamérica”. Si fuera cierto lo que dice Arreaza, sería exactamente al revés: Latinoamérica aporta tantos millones para el desarrollo de Europa.

  Todo esto forma parte de una extraña manera de pensar que habla de la mediocridad del régimen y de sus conductores. Arreaza, evidentemente, cree lo que dice. Eso es mucho peor que si estuviera manipulando. Porque así como se siembran las mentiras estás florecen. Chávez dijo en alguna oportunidad que antes (en la “cuarta”) los pobres comían Perrarina, y más de uno lo cree y lo repite cual loro, sin reparar en que la Perrarina siempre ha sido un alimento costoso. Así se pasa a aceptar, por ejemplo, que el Presidente de la República habla con pajaritos, o lo más reciente: que se puede sembrar una mata de acetaminofén.

  Lo grave es que no se trata de un grupo de personas que dicen vamos a mentir, vamos a manipular. No. Lo peor es que estas personas se creen todos los disparates y estupideces que dicen.

  Por eso estamos como estamos.

Compartir

3 comentarios

  1. Excelente! Deberia correr por todas las redes sociales. Para q los ignorantes entiendan las cosas y dejen de repetir estupideces!

  2. Que se puede esperar de gobernantes que son dirigidos por el sr Fidel Castro, que después de acusar a los EEUU de ser culpable de todos sus males, ahora se baja los pantalones ante los gringos, y no me vengan con el cuento de que los gringos necesitan asesoría económica del dictador Fidel, como lo expresaron simpatizantes del gobierno, diciendo que los EEUU se dieron cuenta del gran error que cometieron contra la isla, pero el que se dio cuenta que el comunismo no sirve ni para Cuba, fue el dictador Fidel que ahora pide cacao a los gringos porque a
    Venezuela su teta se le seco…

  3. Uno se pregunta.se podra resolver el lio en que estamos metido en Vzla?. Queda claro algo, con esta gente no hay dialogo. Prevalece la impunidad, las mentira, el robo transnochado y la quiebra de un pais…..hay que renamorar al Venezolano con una propuesta positiva y viable de Pais y buscar la manera de cambiar toda la dirigencia actual. Buscar hacedores no habladores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes