Porque quiero, puedo y debo…

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»porque-quiero-puedo-y-debo@CMR-Editorial-05-de-Octubre.mp3″] [vc_separator]

  Vamos a ser breves. La campaña electoral concluyó a la medianoche y cualquier comentario podría ser tomado como proselitista, las multas son de consideración. No pretendemos violar la ley. Sencillamente llamemos al voto.

  La semana pasada Floralicia Anzola, en su twitter, pidió a sus seguidores razones para votar. El grueso de esas razones traía incluida la opción electoral por la cual votaría la persona que se manifestaba. No las comentemos, sería violar la ley y no viene al caso en este momento. Pero entre las respuestas, un seguidor de Floralicia citó tres razones, tres verbos, dijo: “Yo voto porque puedo, porque quiero y porque debo”.  En efecto, usted “puede” votar. Ese verbo tiene una connotación importante en este momento. Usted puede hacer muchas cosas en la vida, hay otra gran cantidad de cosas que usted no puede hacer, pero entre las que puede hacer como ciudadano o ciudadana es votar.  El otro verbo, yo voto porque “quiero” y ya decía un viejo refrán muy criollo: “querer es poder”. Pues si usted quiere, usted puede votar. Usted puede querer muchas cosas, otras tantas, las puede querer y no las logra, pero si usted quiere votar, puede votar. El tercer verbo de la respuesta es el más importante, “yo voto porque quiero, puedo y debo”.

  A ver. ¿Debe usted votar? La respuesta es Si. Por una razón muy sencilla, la ciudadanía en momentos cruciales se puede manifestar de muchas maneras, pero la única manera concreta, puntual y sobretodo efectiva, es “Votar”. De manera que usted debe votar, es su responsabilidad con el país, pero sobretodo es su responsabilidad con usted, con los suyos, con su familia, de manera tal que el próximo domingo 7 de octubre, desde muy tempranito, nos encontramos en la cola ¿verdad?

Compartir

3 comentarios

  1. Yo también cumplo con mi derecho a votar, por lo tanto puedo, también porque quiero hacerlo….Y simplemente porque debo hacerlo para Cumplir con mi deber Ciudadano de expresarme a través del Voto!! Nos vemos el 7 de Octubre en el nombre de Dios!!

  2. Yo voto por los q se tuvieron que ir, por los que luchamos aqui, por tantas injusticias, por la salud, contra la inseguridad, por una educacion de primer mundo, por Franklin Brito, por nuestros hijos, por la libertad!!! Por todo eso QuieroPuedoyDebo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes