El precio del miedo

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-precio-del-miedo[/sonido]

  El miedo es libre. Eso dijo un viejo dirigente sindical que corrió muy asustado en medio de una manifestación. Deberíamos agregar, el miedo es libre y muy costoso. Más que costoso, carísimo. El miedo está costando en este momento 26 millones de dólares. Ese es el titular de El Nacional en esta mañana. “Gastos de maniobras militares fue de 26 millones d dólares. Los oficiales retirados Miguel Aparicio Ramirez, Gonzalo García Ordoñez y Jesús Briceño García calculan que el Estado desembolsó 40 dólares por cada uno de los 520.000 policías, soldados y milicianos, en alimentación, gastos de traslado de personal y de unidades, sin incluir el deterioro y la pérdida de equipos. Consideran el ejercicio como un “pote de humo” para hacer creer que la FANB apoya a Maduro. Critican la participación de milicianos de la tercera edad”.

  En internet vemos fotografías de los participantes en el ejercicio. Para algunos tuvieron que mandar a hacer uniformes extra large dado el inmenso de volumen abdominal. En otra aparece un par de ancianitos vestidos de verde oliva, de esos que hay que ayudar a cruzar la calle. Esto no es serio. Esto es un relajo, una payasada; por no hablar de los milicianos que hacían ejercicios con palos, como si fueran muchachitos jugando.

  El Nacional también informa: “El PSUV es milicia. El partido de gobierno considera parte de la unión cívico-militar su participación en los ejercicios que se realizaron el fin de semana conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La dirigencia del PPT insta a su militancia a registrarse en la Milicia Bolivariana y desarrolla un plan en los estados para concretar la incursión de los ciudadanos como combatientes “para defender la soberanía”.

  Pero esto de la soberanía hay que revisarlo, porque si algún gobierno ha entregado nuestra soberanía es este. No hablemos de los cubanos, que es un punto de vergüenza e indignación nacional. Hablemos, por ejemplo, de la soberanía alimentaria. El General Carlos Osorio, como dice Elizabeth Fuentes en Konzapata.com, se viste de verde oliva para salir a defender la soberanía cuando él es el que ha entregado, por su pésima gestión, la soberanía alimentaria. Y así en tantos otros órdenes de nuestra vida cotidiana.

  Por otra parte, el general Padrino López, el militar más poderoso del país en estos momentos, afirma: “El pueblo está participando en lo que hemos llamado los Órganos de Defensa Integral, para involucrarse en tareas de lucha no armada. Los distintos comandantes en los ejercicios mencionaron la llamada guerra de resistencia o guerra no convencional como un elemento clave en la defensa del país.”

  ¿Defensa del país de quién? ¿De los marines, del imperio, de las potencias extranjeras? No, defensa del país del ciudadano común que ya está harto.

  Es bueno que el ciudadano común, es bueno que usted -estimado lector- sepa que es muy poderoso. Usted es la persona más poderosa del país. Aunque en este momento no lo parezca. Aunque esté haciendo colas y le cueste sobrevivir, y le cueste conseguir la comida para sus hijos, usted es tan poderoso que el gobierno nacional, para combatirlo, ha convocado a 520 mil hombres en armas, porque usted es la amenaza.

  Ese es el miedo de Nicolás Maduro. Por eso el miedo le cuesta tanto. Pero no tenga miedo usted, déjeselo solo al gobierno. Usted va a ganar esta, no lo dude.

Compartir

4 comentarios

  1. Valiente es el que teniendo miedo,avanza en procura de lo que anhela,en nuestro caso la libertad,la democracia y una mejor calidad de vida para todos los que habitamos este hermoso país VENEZUELA.
    El miedo,la cobardía,el fanatismo y la ignorancia del pueblo es lo que mantiene a los tiranos en el poder,pero una vez que ese pueblo supere estos lastres y decide ser libre no hay fuerza humana que lo detenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes