¡Qué fastidio!

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/que-fastidio[/sonido]

  Ayer el diario El Universal titulaba en grande en su primera página sobre la situación cambiaria, pero nos daba una esperanza porque, si bien el dólar paralelo estaba disparado, nos decía que ayer mismo habría una subasta convocada por el Banco Central de Venezuela. De hecho, tuvimos una conversación con el economista Asdrúbal Oliveros, quien nos explicó que si el gobierno no ofrecía dólares en el Simadi pues sencillamente el dólar seguiría disparándose. Pero, claro, todo quedaría pendiente de la subasta en cuestión.

  Hoy El Universal, también en su primera página, en una nota muy chiquita dice: “BCV suspende la subasta de divisas. Extraoficialmente se conoció que la puja que se había convocado para dotar de dólares a bancos y casa de cambio no se realizó y se espera que se produzcan adjudicaciones directas”. ¿Qué pasó? Pues lo que usted sospecha: no hay dólares.

  El Nacional: “Banco Central adjudica directamente divisas a bancos y casas de cambio. El ente emisor suspendió ayer la subasta que había convocado para asignar hasta 3 millones de dólares destinados a las transacciones del mercado de menudeo. Las remesas del extranjero que presentaban un crecimiento sostenido se redujeron 20%”.

  De manera que la situación hoy es peor que la que de ayer, que ya era terriblemente grave. La Verdad, de Maracaibo: “La parálisis cambiaria impulsa el aumento del dólar paralelo. En solo 24 horas el precio de la divisa norteamericana se disparó casi 17 bolívares en el mercado ilegal. Los inventarios merman a la espera del Simadi.”

  Ayer el dólar negro estaba por encima de los 260 bolívares. Hoy Versión Final, en Maracaibo, nos dice: “Se dispara el paralelo y roza los 300 bolívares. Mientras el gobierno no da respuesta a la crisis cambiaria. El pasado miércoles 25 de febrero el dólar superó los 200 bolívares y ocho días después al cierre de la edición se ubico en 281, un promedio de ascenso de 10 bolívares diarios, lo que demuestra el estrepitoso fracaso del Simadi. El sistema cambiario está totalmente colapsado dice Luis Vicente León, quien asegura que surge un fenómeno denominado “bachaqueo de divisas”.

  Es decir, somos el país del bachaqueo, se bachaquea todo, hasta las divisas. Y mientras aquí nos dicen que el gobierno no da respuestas a la crisis cambiaria, ¿de qué se está ocupando el gobierno? Leo la primera página del diario Vea: “Maduro denuncia señalamientos sobre autogolpe”. En efecto, ¡que fastidio! El Correo del Orinoco le cita: “Maduro denunció que la diplomacia del norte está haciendo lobby para tratar de aislar a la revolución bolivariana y facilitar el intento de golpe de estado contra Venezuela. Y dice Maduro: “Hay quienes dicen que Maduro, o sea, yo, hijo de Chávez, me quiero dar un golpe de estado yo mismo, a mí mismo, para después de darme el golpe suspender las elecciones.”

  O sea…

 

Compartir

Un comentario

  1. También estoy fastidiada, casi todos los que me rodean lo están, hasta creemos que es una palabra muy suave para describir el sentimiento, supongo que Ud. De pura decencia fue que la usó. Además de la miserable situación del país, de las cosas que mas me fastidia es el monotema, algo así como el borrachito de la fiesta a las 4 am. Y no, no me gusta compararlo con un niño malcriado porque sería irrespetar al niño en cuestión.
    Pero lo aún peor del monotema, es lo limitado del vocabulario, para describir su lamentable situación utiliza 20 o 25 palabras, que repite al menos tres veces por minuto, inclusive si son vulgaridades, lo cual hasta ahora lo ve como algo gracioso sin percatarse de su desgraciada presidencia.
    Ayer Luís Brito, el que cuando se vaya lo hará sin pena ni gloria, decía sin atisbo de vergüenza que «Venezuela era el aula del mundo» en la frase no repitió palabras como si lo hizo con insistencia con el lenguaje escatológico, me atrevo a decir que lo disfrutaba.
    Pero todo tiene un lado esperanzador, creo que «El universo» «Dios» o como queramos llamar a esa energía superior, escucha, complace, si no, preguntémosle al finado. No se como será el tan pregonado golpe, pero de tanto pedirlo se le dará… ¿Golpe a su salud? ¿Golpe a su bolsillo? ¿Golpe a su moral? Hay tantas maneras de golpearlo, que seguro esa energía superior encontrará alguna.
    Cuando hablo de moral no me refiero a arrepentimientos por sus malhechoras sino mas bien a algo íntimo.
    Mientras tanto que no pare el trabajo sumador de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes