¿Qué tiene Chávez en la cabeza?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»que-tiene-chavez-en-la-cabeza@CMR-Editorial-27-de-Julio1.mp3″] [vc_separator]

   En su muy inteligente editorial de hoy, “El Bolívar éste y el Bolívar aquél”, Laureano Márquez, en Tal Cual, escribe a propósito del discurso del Presidente: La verdad que de cierto tiempo a esta parte, Esteban – como él le llama – no hace sino responder y mal, como las misses que se enredan en la ronda de preguntas. Perdió el control de la agenda, del lenguaje, los sobrenombres ya no calan. Bueno, la suerte cambia y a veces se vira la cosa, como dirían los cubanos.

  Ejemplo de esta observación tan pertinente de Laureano, está lo que dijo ayer el Presidente. Leo la primera página de El Correo del Orinoco, La artillería del pensamiento, destacado diario oficialista: “Chávez pidió a la clase media no dejarse engañar por la oposición”.  El jefe del Estado enfatizó que quienes quieren su paz y sus propiedades “deberían votar por  Chávez” para que sigan disfrutando de sus “bienes y de su tranquilidad”.

  Esto es una cita textual.  ¿Aquí alguien se volvió loco?  Porque precisamente no hay ni paz, ni tranquilidad en lo que a la propiedad se refiere. Todos estos meses, estos últimos años, hemos sido testigos de lo que ocurre, por ejemplo, con las viviendas, con la ley de alquileres, en fin… Hemos vivido años sometidos a este régimen de expropiaciones, confiscaciones. ¿De cuál tranquilidad habla el Presidente?

  “Aquellos que quieren su paz y sus propiedades deberían votar por Chávez para que sigan disfrutando de sus bienes y de su tranquilidad”.  Cita insólita en la boca de Hugo Chávez, porque lo que ocurre es exactamente lo contrario.

  Pero del absurdo se pasa al cinismo, el candidato a la reelección, dice: “El candidato burgués tiene la osadía de decir que hay 800 mil hogares en pobreza extrema, cuando en la actualidad sólo hay 400 mil”.

  Presidente ¿No le da pena que, después de 14 años, usted tenga que reconocer una cifra tan pavorosa, tan inaceptable?

  Lo más elocuente, es el gran titular de El Diario VEA.  A todo lo ancho de la página se despliega la fotografía donde vienen las carrozas donde ahora se monta el Presidente  rodeado de los escoltas todos vestidos de rojo, no hay un contacto directo con el pueblo, con sus seguidores que quieren ir, tocarlo, agarrarlo, como ocurría antes. En todo caso, más allá de la foto, lo importante es el titular, una frase que, entendemos, se le ha de atribuir al Presidente Chávez: “El candidato opositor tiene en la cabeza, lo peor de la Venezuela de ayer”.

  El Presidente habla del candidato opositor, el énfasis de su campaña está en el candidato opositor.

  Parafraseando al Presidente: El candidato a la reelección, sólo tiene en la cabeza al candidato opositor.

Compartir

5 comentarios

  1. ….Jaaaaaja …se fijan …..que tiene el susodicho y en cuestion …el Deciderio fuera de coherencia …coherencia ??…eso ..? de eso ? …NO HAY !!…..SOLO ES coherente con el mismo …..Já a …y que trabaja para el pueblo !….já a ..si el puebl soy yo!!..

  2. …multipliquemos esa cifra …por 12 …al azar.por ocurrencia solamente . …es mas acertada en mi opinion humilde y groceamente chistosa porque si metemos en ese total de 12 por 400…estamos alli los que no conseguimos Cemento , cabillas para Enmendar el deterioro de la que tenemos algunos … y ni dinero mucho menos ….en definitiva ….TODO ES UN chiste con Inmensas ganas de llorar …….por eso me rio y no morir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes