Se nos fue de las manos

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»se-nos-fue-de-las-manos@CMR-Editorial-17-de-Julio.mp3″] [vc_separator]

  En este tema del hampa, de la inseguridad desatada, el país se nos fue de las manos. Se nos fue de las manos a todos: a los ciudadanos que somos las víctimas y a los que deberían poner orden y control, también.

  Uno no logra entender cómo es que dos Guardias Nacionales, de la llamada Guardia del Pueblo, que están armados con fusiles para protegernos, sean víctimas tan fáciles del hampa.  Si ellos, que andan exhibiendo esas armas largas terminan siendo víctimas, ¿qué queda para los demás?

  Leo esta nota en la primera página de El Nacional de hoy: Se desplazaban en una moto y fueron interceptados por delincuentes que los conminaron a entregarles los dos fusiles Beretta 9mm que portaban. Como se resistieron fueron víctimas de varios disparos. – Fueron dos guardias muertos ayer,  y otro guardia más que resultó asesinado en el barrio Eulalia de Los Teques, en un operativo de seguridad.

  “Esto se lo llevó quien lo trajo”, decía un viejo refrán. Refrán que se ha convertido en una realidad terrible, penosa, cotidiana para todos los venezolanos. Irónicamente, ayer fue el Día del Policía.  En un tiempo cruel en el que asesinan tanto a policías como a ciudadanos comunes.

  Javier Ignacio Mayorca reseña en El Nacional: El Gobierno celebró ayer el día del Policía, con una reivindicación del modelo impuesto a todos los cuerpos de seguridad ciudadana del país, basado en la experiencia de la incipiente Policía Nacional. – Que se ha limitado a trabajar en la zona de Catia y ni siquiera es una policía capitalina, porque es apenas la policía de un sector, de una parroquia de la ciudad capital, pero lleva el pomposo nombre de Policía Nacional y no ha logrado tampoco mayor cosa.

  Las historias que se evidencian en este trabajo de Javier Ignacio Mayorca, dejan a las claras la situación de inseguridad que también viven los policías.

  Esto cuando tenemos un cuadro espantoso. En lo que va de mes, es decir, al día de ayer, cuando apenas había transcurrido la mitad del mes, la primera quincena, ya teníamos “238 homicidios”.

   Hablando de policías, en una sociedad donde de quien más se desconfía es del Policía. En otra sociedad, en cualquier otro país, un policía puede ser una garantía, aquí no lo es. En Venezuela, se le tema tanto al policía como al delincuente que nos va a atracar.

  Estos hechos, cuando estamos a semanas del pomposo lanzamiento de la misión “A Toda Vida Venezuela”, decimo noveno plan, dizque de Seguridad que ha implementado el Gobierno, y la situación, sencillamente, se nos va de las manos.

  El record para la ciudad capital, -record que solo se puede medir por la cantidad de cuerpos que ingresan a la morgue de Bello Monte, porque, como saben, ya no hay cifras oficiales-  estaba en cincuenta y tantas víctimas por un fin de semana, ha sido rebasado. El diario El Universal, en la mañana de hoy, dice: “La morgue recibió 66 cuerpos durante el fin de semana”.  ¡Sesentiseis!

  Durante el fin de semana hubo al menos 4 crímenes múltiples, reseña también el diario El Universal.

   En esas estamos… El Gobierno ya hizo el lanzamiento de su Plan de Seguridad y, por lo visto, ya se olvidó del problema. En fin…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes