Sin vergüenza

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Sin vergüenza@CMR-Editorial-09-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

  ¿Cómo calificarla ya? Uno busca en el castellano, busca sobre todo en el castellano que se puede decir frente a un micrófono como éste, y la lista de los calificativos se pone gruesa. En el fondo creo que es pura sinvergüenzura. Lo que nos está haciendo esta señora Tibisay Lucena, sencillamente, no tiene nombre. Ella en toda su larga experiencia al frente del Consejo Nacional Electoral siempre se cuidó, se preocupó por respetar las formas.  Ya eso no importa, ya las formas no interesan para nada, cada día más obsecuente con el régimen.

  El señor Maduro, hace todo un embrollo con el tema de reconocer o no los resultados, pide un documento, que se firme un acuerdo, y la señora Lucena dice ¡Cómo no. Vamos a firmar el acuerdo! Últimas Noticias, titula: Candidatos firman hoy acuerdo con el CNE para reconocer los resultados el 14-A”.

  Este es un asunto bastante menor. Es decir, Capriles el 07 de Octubre, reconoció a tiempo; inclusive, sus propios partidarios reclamaron que reconoció muy rápido la derrota. Ahora Maduro hace de esto un asunto crucial.

 Pero la señora Lucena, por ejemplo, frente a los temas fundamentales, actúa con un descaro inaceptable. Se le muestra el tema de las claves secretas, y dice ella: “No hay irregularidad, ni habrá sanciones por el uso de la clave secreta”.

  A ver, ¿por qué entonces es secreta la clave, señora Lucena? ¿Por qué? Si esa es una clave secreta y pillan infraganti al técnico del PSUV con la clave secreta, allí hay una irregularidad. Ahora usted dice que no, allí no hay ninguna irregularidad. Y, además, tiene otros asuntos más importantes que el mentado acuerdo. Veamos.

  El Nacional en su gran titular de hoy: “Parlamentarios latinoamericanos exigen al Consejo Nacional Electoral comicios justos”. 350 senadores y diputados de 13 países se adhirieron a las 5 solicitudes de la oposición -¿Cuáles son? Sobre las que la señora Lucena no se ha manifestado: Sacar a la milicia del Plan República. Sancionar el uso de los recursos públicos- ante lo cual la señora Lucena se hace de la vista gorda. Emplear tinta realmente indeleble. Escrutar todas las boletas. Eliminar las capta huellas.

  Estas solicitudes, para la señora Lucena, no tienen ninguna importancia, las ignora, las pasa por alto.

  Los estudiantes que se reúnen a protestar en la Plaza la Castellana, como parte de la Operación Soberanía, exigen también este tipo de cosas. Anoche fueron salvajemente atacados por bandas del oficialismo que llegaron en motos, camiones 350. Fue algo terrible. ¿Y qué ha dicho el señor Maduro de este incidente?

“Extraños hechos de violencia, donde están involucrados un pequeño grupo muy violento, muy violento, financiado por el gobierno de los Estado Unidos”.

  ¿Cómo se le ocurre? ¿De dónde saca este señor esto? Es decir, la violencia de ayer en La Castellana, fue incitada, -según Maduro y las cosas que le pasan por la cabeza- por la oposición financiada directamente por los Estados Unidos.

  Con ese criterio es que piensa gobernar Maduro. Que, además, como bien titula hoy El Nuevo País, se está desmarcando de todo lo que había hecho el gobierno anterior, digamos el gobierno de Hugo Chávez. El candidato oficialista promete acabar con la inseguridad, además de resolver la crisis eléctrica y la carencia de agua, todos problemas del Gobierno “anterior”.

  Cuando Maduro dice “voy a resolver el problema eléctrico”, ¡pues resuélvalo ya, que en este momento es Presidente y está despachando desde Miraflores! Y además promete algo increíble: una Misión contra el burocratismo y la corrupción. Ese es el gran titular del diario Vea, en esta mañana. Y cuando uno lee lo que va a decretar, nos topamos, curiosamente, con puras medidas burocráticas.

Compartir

6 comentarios

  1. César: permiteme enviarte un fuerte y caluroso abrazo. Me emociona y me llena de FE, verte junto a tantos valores artisticos VENEZOLANOS, todos, practicamente, «jugandoselas» por nuestro AMADO PAIS. Mi respaldo absoluto y mi vida si es preciso, para evitar que el castro-comunismo se imponga en nuestra querida PATRIA.
    #SoyVenezolano

  2. Césa Miguel, como mujer te digo que la ciudadana Tibisay Lucena, quedará para la historia como un ejemplo vergonzoso de una mujer latinoamericana, venezolana, débil, sin moral, ni principios y sin escrúpulos. Una TRAIDORA A LA PATRIA, que deshonró sin pudor a una nación, investida como Presidenta del C.N.E. Mujer, ¿Qué te hizo la vida, para que en el pináculo de tu carrera, en la cúspide del poder, sólo exhalas el veneno del odio?. ¡ ME DAS LÁSTIMA !.

  3. Gracias por tu editorial, César. Cada día se hace más difícil perder la capacidad de asombro frente a las bien coordinadas tropelías, irregularidades y complicidades de éste régimen y sus «poderes». Afortunadamente, están en cuenta regresiva. El cambio está cerca.

  4. César Miguel: no hace falta buscar otros epítetos…la actuación de Tibisay Lucena es lo sufientemente elocuente para calificarla. Ya vendrá el momento de la rendición de cuentas. Un abrazo y muchas gracias por ser nuestra voz.

  5. Tengo que reconocer tu gran compromiso por tus ideales y tus acciones en consecuencia, comparto tus comentarios, pero como hacemos entender lo grave de estas acciones a todos los electores?

  6. Cesar… es cierto que uno pierde la capacidad de asombro con los años… pero también es cierto que cosas como las que ahora están pasando en nuestro país nos dejan perplejos cuando uno creía que ya había perdido esa capacidad. La señora Lucena sera juzgada por la historia como lo que es… una funcionaria que solo funciona para el sistema que le paga el sueldo. Y en cuanto al señor Maduro… ya se pudrió.
    Excelente tu editorial. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes