¿Sólo Cuba importa?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»solo-cuba-importa@CMR-Web-Esitorial-13-de-Marzo.mp3″] [vc_separator]

  Imagino leer o escuchar esta noticia en el estado Monagas, concretamente  en la capital del estado, en la ciudad de Maturín, después de muchos días oyendo voces contradictorias en el alto gobierno.

  El Ministro del Ambiente que dice que todo está bien, otro más allá que no dice nada.

  El Ministro y Presidente de PDVSA  que llega a decir  que parece que hay una provocación, un intento de sabotaje.

   Imagino cómo sentirse después de oír tantas cosas, después de ver el río Guarapiche negro por el petróleo, después de abrir los grifos y que no corra el agua.

  Y hoy  viene una noticia como ésta. Noticia que se convierte en gran titular de  primera página del diario El Nacional:

“Venezuela envió a Cuba equipos contra derrames.
Funcionan en centros de atención de emergencias de la petrolera antillana”

Así es. No sólo PDVSA tardó en atender el problema, porque aquel 4 de Febrero los técnicos estaban en Caracas obligados a hacer marchas y cantarle y gritarle vítores al Presidente en un nuevo aniversario de la intentona golpista. Después se atendió mal el problema, con impericia, a lo pirata. La foto del pobre obrero embadurnado en petróleo de pies a cabeza es impactante.

¿Qué será de la vida de ese señor en este momento?

  Y ahora resulta que  los expertos y los equipos están en Cuba. La primera página de El Nacional nos dice:

Técnicos de PDVSA dedicaron 1.912 horas a la formación de 2.200 personas en el norte de la isla, durante la catástrofe ambiental causada por la empresa BP en el  golfo de México.
En el más reciente reporte ambiental, Petróleos de Venezuela no menciona el mantenimiento y la preparación de personal en el país para actuar en caso de fugas como la que contaminó el río Guarapiche, en Monagas. Sólo habla de un “simulacro de mesa”.

Teníamos lo mejor. Nerio Romero, experto en derrames, informa que en el año 1984 se establecieron siete zonas y en cada una había instalaciones, equipos y personal para afrontar cualquier emergencia. Se desconoce cuál es la situación.

  En el momento de su creación en 1984, el Plan Nacional de Contingencia contaba con equipos para recoger 10.200 barriles de hidrocarburos por hora, eso incluía hasta cuatro embarcaciones. Ahora los reportes oficiales de la corporación estatal, no especifican cuáles son los programas de mantenimiento para las herramientas y maquinarias usadas en contingencias.

Ello porque PDVSA al convertirse en la caja chica del gobierno, al convertirse en el músculo para pagar cuanta locura y ocurrencia  venga de última hora, siempre con fines proselitistas, ha dejado de ser lo que era: una de las principales empresas petroleras del mundo.

  Ahora lo de PDVSA es darle real al Presidente, inventar el cochino socialista, como alguna vez lo refirió acá en el programa, el destacado periodista, experto en petróleo Suárez Núñez.

  No dejo de imaginarme  como decía al principio una persona, ese ciudadano, esa  señora que nos está escuchando en este momento en Maturín: las manos sucias, el grifo seco, el río negro y todo, todo… en Cuba.

 

Compartir

5 comentarios

  1. Sí, César Miguel… Solo Cuba importa… en el cerebro de mosquito de estos comunistas, vendepatrias, ladrones, embusteros, violentos, fascistas, criminales que desgobiernan desde esas latitudes…

  2. Excelente editorial, me han dicho que en maturin eso parece de película, la gente buscando agua limpia, y la persona encargada, el técnico, les había dicho ya hacia 4 años que eso necesitaba mantenimiento, pero paso igual que con la luz, no hicieron caso. La guinda fue que tuvo que abandonar su puesto de trabajo para ir a caracas a verle la cara al presi… ahora el pobre esta botado de su trabajo, fue culpa de el? de ninguna manera.

  3. Realmente triste, como se desmantela poco a poco nuestro país. Ellos mismos no lo ven. ¿Por qué Dios Mio? Mi madre que es Chavista y no acepta estas verdades. Que esta pasando con nuestro venezolano que no quieren entender que somos una colonia Cubana.

  4. Demasiado buenos estos articulos. Me pregunto si Rafael Ramirez y demas funcionarios de PDVSA a estas alturas; van a seguir con tanto embuste para querer tapar lo que es visble mor los cuatro costados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes