Temperaturas

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/temperaturas[/sonido]

Sube la temperatura, cantaban Los Hermanos Negrón. Pero ahora no es canto alegre de salsa sino un lamento. Según dice 2001: “El calor parejo será hasta nuevo aviso. Expertos atribuyen las altas temperaturas a la contaminación, daños en la capa de ozono, fenómeno El Niño Godzilla y la tala indiscriminada, y estiman que la sequía se prolongará”.

Estas son las condiciones climatológicas que nos llevan a los terribles calorones de este momento. Entonces la gente exige más electricidad. Y más que exigir necesita, urge de aire acondicionado porque vivimos en el siglo XXI y ya el abanico ha sido superado, dice uno.

Ayer conversamos con el ingeniero electricista Miguel Lara, quien explicó suficientemente que, por falta de mantenimiento, por descuido, por falta de inversión, por pésima gerencia, las instalaciones eléctricas a cargo de Corpoelec están prácticamente en el piso. Y eso es lo que explica estos enojosos y recurrentes apagones. Apagones en un momento cuando, como decíamos, se exige más electricidad.

Repasemos algunos titulares de la prensa interiorana. El Sol de Margarita:Apagón de tres horas afectó a 35% de la isla”. El Carabobeño, en Valencia: “Fallas eléctricas ocasionan 40% de pérdidas a los comercios. Abel Guzmán, Secretario General del Sindicato en la región, denunció que desde hace tres semanas en Planta Centro no se genera un solo megavatio”. Hablando de sindicatos, El Tiempo, en Puerto la Cruz, dice:Sindicatos acusan a Corpoelec de aplicar un plan de racionamiento. El presidente de Sinflelea, Fernando de Sousa, y el Vicepresidente Regional del Sindicato de Fomento Eléctrico, Juan García, aseguraron que desde la semana pasada Corpoelec está realizando cortes imprevistos a los suscriptores”. La Verdad, en Maracaibo: “Castigan sin a luz a 90 sectores. Los cortes del servicio eléctrico en el Zulia siguen a la orden del día. A 55% de las zonas afectadas le quitan la luz de 2 a 4 horas, y al menos 4 veces a la semana.”

Sube la temperatura. Pero hay otras temperaturas que suben de manera más peligrosa. Leo en Elestimulo.com:Este martes la cotización del dólar en el mercado negro alcanzó un nuevo récord y se ubicó al mediodía en Bs. 816. Esto implica que en menos de un mes ganó Bs 100. El 3 de septiembre pasó por primera vez los Bs 700 y en menos de un mes -26 días- superó los Bs 800.”

Ese es otro calorón, otro sofocón tanto o más terrible para el día a día de todos los venezolanos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes