¡Tranquilo, Niño Jesús!

[soundcloud id=’114237382′]

  El viernes pasado hablábamos de “militarizar” y decíamos que era un verbo muy peligroso. Militarizar, de alguna manera, es restarle espacios a la democracia; es restarle espacios a la población civil. Este régimen, es un régimen militar desde hace ya muchísimo tiempo, -cuando digo régimen, incluyo en él, por supuesto, los años de Hugo Chávez y los meses de Nicolás Maduro-. Este último, en esos pocos meses, ha acentuado de manera importante el peso de lo militar. Buen número de los ministros son militares, generales activos -la gran mayoría- y tenemos militares, en altas instancias del poder y de la economía del país.  La crisis de Guayana tiene nombre y apellido militar, por poner un ejemplo muy reciente.

  Hoy en el Diario Vea, la fotografía fundamental y el gran titular de primera página, son para el ministro Hebert García Plaza. Además de ser ministro es el Jefe del Órgano Superior Económico. Ayer fue al programa de José Vicente Rangel y dio unas declaraciones que mucho centimetraje se llevan hoy. En el Diario Vea aparece vestido con su uniforme militar, con todas sus condecoraciones y el pecho cubierto de medallas. En Últimas Noticias le dan el gran titular de primera página: “Los juguetes ya vienen en camino”. (Este es un país donde hay que librar batallas hasta por los juguetes. “Tranquilo niño Jesús, los juguetes ya vienen en camino”, podría ser el grito de guerra para la nueva batalla económica). “El General Hebert García Plaza dijo que “40% de los insumos navideños están llegando”. Es la cita de UN, otros diarios le reproducen igual.

  Ahora, ¿cuál es el titular que le dan en el diario oficialista Vea? “En Venezuela no hay emergencia económica”. ¿No? ¿Qué es lo que hay “guerra económica”? Porque su Presidente, su Jefe Superior, el señor Maduro, insiste, General, en que hay una “guerra económica”. ¿Podría usted explicar, entonces, cómo puede haber una guerra económica sin emergencia económica? Ustedes que se enredan con esos conceptos, sabrán desenredarse.

  En El Clarín, en la Victoria, el General García Plaza dice: “Estamos ante un enemigo oculto que pretende detener el avance de la revolución”. Eso con relación al “saboteo” económico que atraviesa Venezuela.

  General, a ver si se ponen de acuerdo. ¿Hay o no hay emergencia económica? ¿Hay o no hay guerra económica? ¿Hay o no hay “saboteo”?

  A todas estas, recomiendo el editorial de hoy de Fernando Rodríguez, en Tal Cual, con el título de “La Guerra Loca”, que, según la caricatura que lo ilustra, muestra a un enloquecido Maduro que avanza con un tanque. El tanque está enfilado hacia usted, amigo oyente (lector).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes