Un millón de dudas

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/un-millon-de-dudas[/sonido]

  El presidente Maduro muy feliz porque, dice, ha sido un éxito, a nivel mundial, la recolección de firmas para condenar a Obama. El Regional del Zulia, en Ciudad Ojeda, cita el tuit de Maduro: “Gracias al mundo y a nuestra América de parte de la patria de Bolívar por la unidad antimperialista. Venceremos”. En la prensa vinculada al régimen, esta es la noticia fundamental. “Ultimas Noticias: “Firmas a millón. La recolección de rúbricas contra el decreto de Obama ya superó 1.000.000 en todo el país.”

  Ahora bien, ¿cómo se logran esas firmas? ¿Qué representan? Recomiendo ampliamente la lectura de un artículo de Gaby Castellanos publicado ayer en El Nacional. Gaby Castellanos es una venezolana con mucho tiempo de residencia en España, y es una de las expertas principales en el manejo de las redes sociales. En ese artículo explica cómo este apoyo por internet es sumamente frágil y es, sobre todo, muy fácil demostrar dónde está la trampa. Dice ella, es una de las ventajas de internet.

  El gobierno, lo hemos comentado muchas veces, prefiere ocuparse de los fantasmas en el exterior, que de la dura y difícil situación interna. En esos fantasmas desde el exterior está la obsesión de José Vicente Rangel. Diario Vea: “1.600 paramilitares actuarían durante el Golpe de Estado. La revelación la hizo ayer Rangel en la sección Confidenciales de su programa de televisión.” Rangel siempre habla en un condicional: “sería, podría”; en futuro siempre, nunca en la realidad del presente. “Su invitado Pedro Carreño –continúa el diario- manifestó que las intervenciones militares de Estados Unidos han estado precedidas por decretos sobre amenaza virtual y extraordinaria.”

  Es decir, respalda Rangel la información en Pedro Carreño, el mismo que hace ya más de 10 años nos dijo que tuviéramos cuidado con los dispositivos de Directv, porque a través de esos dispositivos nos espiaban. Y recuerdo cuando lo entrevisté al respecto en el programa 30 Minutos, en Televen. “Por eso es que esos aparatos siempre los americanos los tienen tapados con un plástico, para que no puedan espiar”, fue una de sus osadas respuestas.

  Pero lo que se piensa en el exterior es muy distinto de la que quiere transmitir el gobierno. Hoy Tal Cual Digital destaca:

  Thank You, Barack

  Según The Economist, Obama le sacó a Maduro las castañas del fuego. Según la revista británica es difícil aceptar que el Tío Sam le tenga miedo “a un gobierno incapaz de organizar siquiera un suministro confiable de papel higiénico, y a un ejército cuyas virtudes más conocidas son golpes de estado, contrabando de petróleo y narcotráfico”.

  “¿Qué gobierno del planeta, excepto el que tiene su sede en el palacio de Miraflores, cuenta con un presidente que “se pasó la mayor parte de enero recorriendo el mundo  para mendigar dinero en efectivo?”

  Así piensan en el exterior del gobierno venezolano. ¿Ante eso qué puede hacer un millón dudoso de firmas dudosas?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes